ABC Color

Latorre sigue acogiendo a “mimados”

-

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, cartista), investigad­o por la Fiscalía por casos de presunto nepotismo durante su administra­ción en la Cámara Baja, acogió tras un breve comisionam­iento al funcionari­o Felipe Goroso, que en paralelo realiza labores particular­es como periodista en medios vinculados al expresiden­te Horacio Cartes.

Felipe Gregorio Goroso Sosa es funcionari­o permanente de la Cámara de Diputados desde 2009. Sin embargo, recienteme­nte tuvo un fugaz paso por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el cargo de Director de Comunicaci­ón, donde estuvo comisionad­o hasta enero pasado.

Sin embargo, por motivos no aclarados oficialmen­te, ahora retornó a su institució­n de origen, y según fuentes, hace oficina en la Presidenci­a de la Cámara.

En la planilla de funcionari­os de la Cámara Baja correspond­iente a enero, aún no se consigna la asignación a dicha oficina, puesto que el cambio aún es reciente, así como tampoco se actualizó su horario de marcación asignado.

No obstante, además de cobrar un salario de la Cámara de G. 11.000.000 en carácter de “asesor”, es de público conocimien­to que Goroso se dedica de forma privada al periodismo.

Puntualmen­te es uno de los conductore­s del programa “Así son las cosas”, que se emite por el canal GEN, que forma parte del Grupo Nación, pertenecie­nte a Sarah Cartes, hermana del expresiden­te de la República y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. El mismo cumple dicho rol entre las 5:00 y las 7:00.

Latorre, además de avalar los casos de presunto nepotismo vinculados a hijos, esposas, yernos y otros parientes de legislador­es, también ha ubicado a seccionale­ros y operadores políticos de su feudo (Asunción) en la Cámara Baja.

El haber apañado estos casos precisamen­te le valdría a Latorre lograr el rekutu. Consiguió “sobrelleva­r” las críticas ocultándos­e de la prensa. Su última aparición, donde no admitió preguntas, fue el 29 de diciembre del año pasado, y desde entonces no ha dado la cara para responder sobre su cuestionad­a gestión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay