ABC Color

“No nos suelten la mano”, ruegan a la UE y a los EE.UU.

-

“No nos suelten la mano” rogó el cónsul de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk, en el marco de la recordació­n de los dos años de la invasión de Rusia a ese país.

El acto tuvo lugar en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, donde se realizó el izamiento de la bandera azul y amarilla como homenaje a las víctimas de la guerra.

Por su parte, el embajador de la UE, Javier García de Viedma, comentó que “la agresión rusa no solamente viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas, sino que socava la seguridad, la estabilida­d y la prosperida­d mundiales”.

El cónsul de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk, rogó en el acto de conmemorac­ión de los dos años del inicio de la Guerra de Ucrania y Rusia que la Unión Europea y los Estados Unidos no les “suelten la mano”. A continuaci­ón, agregó: “Realmente agradezco a toda la Unión Europea, ya que estuvo a nuestro lado desde el principio, incluso Estados

Unidos con el apoyo importante que nos ha dado en los servicios de inteligenc­ia, el apoyo armamentís­tico y también el financiero, que es muy importante”, expresó Trociuk.

Necesitan 100.000 millones de dólares

“Hoy la guerra está estancada porque necesitamo­s mayores recursos, por sobre todo armamentís­ticos y de

mejor tecnología que estamos esperando que Estados Unidos y toda la Unión Europea nos dé una mano”, precisó. Respecto a la cuantifica­ción de la ayuda esperada, se trata de 100.000 millones de dólares norteameri­canos: la mitad para solventar los gastos de la guerra y la otra para ayudar al desarrollo de la población.

Respecto a los refugiados, Trociuk dijo que de los cuatro

millones de refugiados ucranianos que mayormente fueron recibidos por la Unión Europea, 25 familias vinieron a Paraguay, que “tiene una excelente ley para refugiados. Yo no la conocía”, enfatizó.

Seguirá el apoyo político y financiero

“La Unión Europea sigue y seguirá brindando un sólido apoyo político, financiero,

económico, humanitari­o, militar y diplomátic­o a Ucrania y a su pueblo durante el tiempo que sea necesario. En palabras del alto representa­nte Josep Borrell, rendimos homenaje a la valentía de los ucranianos que han luchado pagando el precio más elevado para salvaguard­ar su país”, finalizó García de Viedma.

El acto tuvo lugar en la sede de la Unión Europea en

Paraguay, sobre la calle Gral. Santos. Estuvieron el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, quien dirigió unas palabras, así como los embajadore­s de Alemania, Holger Scherf; de Corea, Chan Sik Yoon; de Estados Unidos, Marc Ostfield; de Francia, Pierre Christian Soccoja; de Italia, Marcello Fondi; de Japón, Nakatani Yoshie, y del Reino Unido, Ramin Navai.

 ?? ?? Numerosos diplomátic­os estuvieron en el acto de apoyo a Ucrania, a dos años de la guerra.
Numerosos diplomátic­os estuvieron en el acto de apoyo a Ucrania, a dos años de la guerra.
 ?? ?? Izamiento de la bandera de Ucrania en la sede de la UE.
Izamiento de la bandera de Ucrania en la sede de la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay