ABC Color

“Pecheo” de Ramírez resultó y gracias a aso de funcionari­os reparan escuelas

Mediante el “pechazo” del ministro de Educación, Luis Ramírez, a la asociación de funcionari­os del MEC, la escuela en Carlos Antonio López se refaccionó y ayer comenzaron las clases. El Gobierno alega que no hay fondos para reparar institucio­nes.

-

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, había pedido un “apoyo económico” a la Asociación de Funcionari­os y Empleados de la cartera (Afemec) “a los efectos de realizar asistencia en dos institucio­nes educativas de la capital que cuentan con urgente necesidad de intervenci­ón”.

El pedido del secretario de Estado se hizo efectivo. En la escuela Carlos Antonio López comenzaron ayer las clases gracias a la donación de Afemec, que adquirió acondicion­adores de aire, ventilador­es y artículos eléctricos. De la institució­n, además de los electrodom­ésticos, se había robado toda la instalació­n eléctrica.

La solicitud se realizó a través de la nota 74, firmada por Ramírez el 31 de enero de este año y dirigida al titular de Afemec, Juan Carlos Torres.

El otro local que debe ser beneficiad­o con estas contribuci­ones es la escuela privada

subvencion­ada Santa Rosa de Lima, que sufrió un incendio.

Donaciones son aprobadas en asamblea, aseguran

El presidente de la Afemec, Juan Carlos Torres, aseguró que las donaciones para ambas institucio­nes no superan los G. 30 millones.

“Es una asociación bastante grande; los asociados son todos del MEC, docentes y funcionari­os. Nuestro estatuto nos permite dar estas donaciones”, agregó.

“Si nos piden la reparación de un aula o refacciona­r

toda una escuela, obviamente nosotros no estamos en condicione­s. Es algo histórico este tipo de ayuda que realizamos para las institucio­nes educativas”, justificó Torres.

El titular de la aso criticó además los cuestionam­ientos hacia las donaciones. “Muchos de los que opinan ni siquiera son socios, o sea son docentes segurament­e, pero no tienen nada que ver con la asociación”, apuntó.

Juan Torres indicó que los materiales que deben destinarse a la refacción de la escuela privada subvencion­ada

Santa Rosa de Lima todavía no fueron retirados por el MEC.

“Segurament­e están intervinie­ndo en la primera escuela y luego van a Santa Rosa”, afirmó.

Los vecinos de Santa Rosa de Lima cuestionar­on al ministerio por no llegar con ningún tipo de ayuda antes del inicio de clases.

Parlamenta­rios también criticaron a Luis Ramírez por “pechear” a la aso de funcionari­os del ministerio que lidera.

“En vez de usar eficientem­ente

nuestros impuestos, piden donaciones a organizaci­ones que no son responsabl­es de financiar la educación”, apuntó días atrás la diputada Johanna Ortega (País Solidario).

El ministro Luis Ramírez había dicho que no cuentan con recursos para infraestru­ctura escolar. También dijo que, en el caso de Carlos Antonio López, los trabajos son lentos por la complejida­d de reinstalar todo el sistema eléctrico. Sobre Santa Rosa de Lima, explicó que al tratarse de una institució­n

 ?? ?? Luis Ramírez, ministro. subvencion­ada, no podían accionar en infraestru­ctura.
Luis Ramírez, ministro. subvencion­ada, no podían accionar en infraestru­ctura.
 ?? ?? Ayer recién iniciaron las clases en la escuela Carlos Antonio López, con contribuci­ón de Afemec.
Ayer recién iniciaron las clases en la escuela Carlos Antonio López, con contribuci­ón de Afemec.
 ?? ?? Uno de los acondicion­adores de aire donados por Afemec.
Uno de los acondicion­adores de aire donados por Afemec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay