ABC Color

Pastor Insfrán busca desmarcars­e y pide a la Fiscalía revocar su prisión

El pastor José Alberto Insfrán Galeano (52), procesado en el caso A Ultranza como supuesto contribuye­nte en el esquema de lavado de activos del grupo encabezado por el uruguayo prófugo Sebastián Marset, declaró ayer ante la Fiscalía y negó haber realizado

-

El líder del movimiento evangélico Centro de Convencion­es Avivamient­o (CCA), José Alberto Insfrán Galeano, quien fue detenido el 16 de noviembre de 2023 por el caso A Ultranza, declaró ayer en audiencia indagatori­a ante el fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializ­ada en Lucha contra el Narcotráfi­co.

El procesado por presunto lavado de activos provenient­es del narcotráfi­co, José Alberto Insfrán, se presentó con sus abogados Daniel Lobo Corbeta y Nelson López.

Tras concluir la diligencia el abogado defensor de Insfrán,

Daniel Lobo, manifestó “ofrecimos pruebas que acreditan la inocencia de nuestro defendido y le peticionam­os al fiscal Deny Yoon Pak que, en el marco del criterio de objetivida­d, tras analizar las pruebas que presentamo­s él mismo pida al juzgado la revocatori­a del señor José Insfrán”.

Por su parte, el abogado Nelson López detalló que Insfrán “habló de la vinculació­n con las empresas ‘Nuevo Horizonte’ y ‘El Porvenir’. No administró esas sociedades. Más tarde le otorgó poder de administra­dor (de ambas empresas) a su hermana en 2019”.

Reiteró López en relación al pastor Insfrán, “no tiene vinculació­n comercial, ni de ninguna otra laya, con el señor Marset por lo menos; con Miguel Ángel sí, porque es su hermano”.

Además, “el Ministerio Público no le atribuye haber recibido ningún dinero, no hay un relato que diga el Ministerio Público sobre que él recibió tanto de dinero y en tal fecha”, sobre el presunto lavado de activos.

Relación con Marset

El abogado Lobo refirió que si bien el pastor manifestó

que se encontró con Sebastián Marset en dos ocasiones, una en Asunción y otra en Curuguaty, en su Campamento del CCA, sostuvo

que no tenía ningún tipo de vinculació­n comercial con él.

Al pastor Insfrán se le atribuye la constituci­ón de

“Mastian Production” como fachada de productor de espectáulo­s de Marset, para que este pudiera operar en Paraguay.

 ?? ?? José Alberto Insfrán, relajado y custodiado por militares de Senad, esperaba para declarar ayer.
José Alberto Insfrán, relajado y custodiado por militares de Senad, esperaba para declarar ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay