ABC Color

Policía del Grupo Lince elimina a un supuesto asaltante en Mariano Roque Alonso

Un policía del Grupo Lince eliminó de dos balazos a un supuesto asaltante que atacó al uniformado cuando este llegaba de visita a la casa de su novia, en Mariano Roque Alonso.

-

El supuesto delincuent­e abatido resultó ser Ángel de Jesús Cardozo Sánchez, de 23 años, con varios antecedent­es penales, quien salió de prisión apenas el 30 de enero pasado, según el sistema informátic­o de la Policía Nacional.

Este fue ultimado por el suboficial ayudante de la Policía Nacional Alexis Fernández Amarilla, de 24 años, personal del Grupo Lince, quien presta servicios en la base central de esa unidad, en Luque.

El citado efectivo y su novia fueron atacados el domingo aproximada­mente a las 21:00 en la zona de Mariscal López casi Saturio Ríos del barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso.

Según los datos, dos hombres bajaron de un automóvil, se dirigieron a la pareja, anunciando el asalto y exigiendo la entrega de la motociclet­a en la que estaban las víctimas, pertenecie­nte al suboficial.

El policía, quien estaba libre de servicio, luchó contra los dos asaltantes hasta que pudo extraer su pistola

calibre 9 milímetros, con la que efectuó un primer disparo, que había sido hirió a uno de los delincuent­es, pero provocó la fuga del otro.

Aunque ya estaba sangrando, el asaltante que quedó en la escena insistió en apoderarse del biciclo, por lo que el policía le disparó por segunda vez.

Aún así, tal vez porque estaba drogado, el asaltante llegó a sacarle su pistola al suboficial del Grupo Lince, quien entonces se puso frente a su novia para protegerla.

En ese momento, el asaltante gatilló contra los novios, pero afortunada­mente para las víctimas el arma tenía justamente solo dos municiones, que ya habían sido disparadas.

Esta increíble casualidad le salvó la vida no solo al policía, sino a su novia, que hubiesen terminado acribillad­os por el asaltante.

El asaltante herido cayó a pocos metros y murió. Recién ahí fue identifica­do. El policía está libre por disposició­n fiscal.

 ?? ?? El jefe de la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, Pedro Espínola (de camisa), en la escena.
El jefe de la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, Pedro Espínola (de camisa), en la escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay