ABC Color

Amenazó de muerte a docente y a directora por aplazo de su hijo

-

FÉLIX PÉREZ CARDOZO, Dpto. de Guairá (Carlos Ávalos, correspons­al). Un hombre en aparente estado de ebriedad amenazó de muerte a la profesora y a la directora de la Escuela Básica N° 6.594 Paz del Chaco de la compañía Cocueré Guasú de este distrito, supuestame­nte porque su hijo no pasó de grado en varias materias del nivel inicial. Por miedo, los niños no acudieron a clases este lunes y se activó el protocolo de seguridad.

El hecho ocurrió el viernes 23 de febrero y quedó registrado en un video captado por otra docente que estaba en el lugar. Se radicó la denuncia formal ante el Ministerio Público y se aguardan las diligencia­s de la fiscala de turno de Villarrica, Marta Leiva.

En el audiovisua­l se ve y oye cómo un hombre muy nervioso y aparenteme­nte alcoholiza­do llega a la mencionada escuela en busca de la directora “para matarla”. Es atendido por una de las profesoras que estaba en clase y le explica que la directora no se encuentra, momento en que le contesta: “Primero quiero matar a la directora y después a la profesora, porque la directora no vale, por eso los alumnos no valen, no es la profesora, inútil, inútil”, gritó.

Antes de retirarse nuevamente dijo que primero matará a la directora y después a la profesora.

Según el parte policial, el incidente sucedió cerca de las 15:20 del viernes 23 de febrero y desde entonces la directora de la institució­n, Nélida Zorrilla de Claridge, quedó con reposo médico por un cuadro de estrés postraumát­ico debido a depresión. La docente Aurora Fretes Gómez, quien recibió al agresivo hombre y la que se llevó el mayor susto, también quedó con reposo.

“La directora tuvo que ir de urgencia al centro médico, ella quedó con un estrés postraumát­ico y también una de las docentes que presenció todo muy de cerca. Estamos haciendo la contención y vamos a hacer el seguimient­o diario”, dijo la psicóloga de educación, Lic. Carolina Riquelme.

La dirección departamen­tal de educación activó el protocolo de seguridad e inició los trabajos de contención tanto para los docentes afectados directamen­te y a los alumnos. Sin embargo, los padres de otros niños decidieron no mandar a sus niños a la escuela por miedo de que vuelva a aparecer el hombre.

Por otro lado, la Policía Nacional designó algunos efectivos de la comisaría jurisdicci­onal para el resguardo de la sede de educación en horario de clase.

En la escuela acuden más de 60 alumnos desde el prejardín al sexto grado en los turnos mañana y tarde.

 ?? ?? El acceso de la escuela estaba cerrado, ayer.
El acceso de la escuela estaba cerrado, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay