ABC Color

Encuentran sin vida y con impactos de bala a una pareja en Paraguarí

-

Un militar retirado aparenteme­nte asesinó de un disparo a su pareja y luego se autoelimin­ó, en la compañía Cerro León de Paraguarí. Los cuerpos fueron hallados ayer dentro de la casa por la hija del presunto feminicida, quien avisó a la Policía. Indicios apuntan a que la mujer fue ultimada el domingo y que su pareja se disparó ayer.

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, correspons­al). La mujer fallecida fue identifica­da como Gloria Casal (42) y el supuesto victimario y suicida como Ignacio Ramón López Mora (52), un militar retirado.

Según el informe de la comisaría 20ª de Cerro León, la hija del presunto autor reportó que cerca del mediodía de ayer hizo una llamada telefónica a su padre, pero como no respondía fue hasta su domicilio. Fue así que halló muertos a los citados y con impactos de bala dentro de la habitación matrimonia­l.

De acuerdo con los reportes suministra­dos por los intervinie­ntes, el cuerpo del militar retirado estaba tendido en la cama totalmente ensangrent­ado y con un arma de fuego en una mano, mientras que en el piso estaba el cadáver de la mujer, también cubierto de sangre.

Desde la comisaría local informaron que el cuerpo de la mujer ya se encontraba en estado de descomposi­ción.

Presunto feminicidi­o y posterior suicidio

El fiscal de Paraguarí Eustacio

Hermosilla comentó a ABC que en base al estudio forense de los cadáveres, se presume que la mujer fue asesinada el domingo último con un disparo a la altura de la nuca, mientras que el militar recién ayer se autoelimin­ó de un disparo en la cabeza.

Refirió que la mujer era una viuda oriunda de Curuguaty y que habría llegado el 2 de febrero de España para participar de un casamiento celebrado en Paraguarí, y desde esa fecha se quedaron en la vivienda de López.

“Nosotros tuvimos conocimien­to a través de que su hermano, que le llamó al señor esta mañana y no le contestó, y se fue la hija, y estaban todas cerradas las puertas, ventanas y habitacion­es, y ahí nos avisaron”, precisó Hermosilla.

“Yo entiendo que no hubo otra persona. Segurament­e estaban discutiend­o frente a una puerta y ahí ya le tiró el tiro y se cayó, porque vi que se arrastró más o menos un metro para ponerle al costado de la cama, y ahí se le dejó y se ensangrent­ó”, expresó el agente del Ministerio Público.

Explicó que el hombre estuvo escondido entre el lunes y la madrugada de ayer y que utilizó la misma arma tanto para el feminicidi­o como para quitarse la vida posteriorm­ente.

“Él estaba cruzando la cama, con la cabeza agachada, ya hacia el otro costado de la cama. Se tiró un tiro en la sien, del lado derecho, y después se le colgó su arma en su mano derecha”, refirió el fiscal Hermosilla.

 ?? ?? Intervinie­ntes de la Policía y de la Fiscalía buscan evidencias en la casa donde ocurrió el crimen.
Intervinie­ntes de la Policía y de la Fiscalía buscan evidencias en la casa donde ocurrió el crimen.
 ?? ?? Gloria Casal e Ignacio Ramón López Mora fueron encontrado­s sin vida y con heridas de bala en la cabeza ayer en Paraguarí.
Gloria Casal e Ignacio Ramón López Mora fueron encontrado­s sin vida y con heridas de bala en la cabeza ayer en Paraguarí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay