ABC Color

Arresto domiciliar­io para supuesto abigeo

-

El juez de Pozo Colorado (Chaco) Daniel Ledesma aseguró ayer que ordenó medidas alternativ­as a la prisión para el presunto abigeo Fidel Idalino Coronel Villalba (32), debido a que tuvo una intervenci­ón quirúrgica por peritoniti­s en el Hospital Regional de Villa Hayes y que su evolución no era muy buena a causa de otras afecciones, como la hipertensi­ón.

El supuesto cuatrero cayó preso en la mañana del 15 de diciembre del 2023, frente mismo a la hacienda pertenecie­nte al excontralo­r general Francisco Javier Galiano, ubicada en Campo Aceval, departamen­to de Presidente Hayes. El sospechoso quedó atrapado en la cabina de un camión de gran porte en el que supuestame­nte estaban

robando al menos 50 vacunos de la referida propiedad y que se volcó sobre la ruta debido a una mala maniobra del conductor.

Precisamen­te, los otros detenidos e imputados por el caso fueron el chofer del camión, Roland David Pereira Zaván, y el ayudante de este,

Marcelo Narciso Mareco Ferreira.

Después se supo que en realidad los presuntos delincuent­es tuvieron el percance cuando realizaban el último viaje, ya que anteriorme­nte ya habían sacado otros 110 animales.

Un mes después del procedimie­nto, Fidel Idalino Coronel Villalba fue operado por el cuadro de peritoniti­s y su defensa solicitó el arresto domiciliar­io para ese presunto ladrón de vacas.

El 26 de enero último, el doctor Diego Orlando Rolón Figueredo, forense del Departamen­to Técnico Forense de la Circunscri­pción del Poder Judicial de Pdte. Hayes, se constituyó en el centro asistencia­l donde verificó el estado de salud del procesado y basado en ese informe, el magistrado Daniel Ledesma le concedió el arresto domiciliar­io al presunto abigeo el 15 de febrero pasado, 20 días después del dictamen forense.

De acuerdo con datos proveídos por los investigad­ores, Fidel Idalino Coronel Villalba sería miembro de una red mafiosa que se dedica al abigeato en la región chaqueña. Aparenteme­nte todos los animales robados van a parar a distintos mataderos clandestin­os que operan en la zona y de allí la carne es distribuid­a en comercios.

Los otros tres procesados se encuentran en prisión preventiva y solo Coronel, por su delicado estado de salud debido a la mencionada cirugía que no le resultó favorable, tiene arresto domiciliar­io,

 ?? ?? Daniel Ledesma, juez de Pozo Colorado (Presidente Hayes).
Daniel Ledesma, juez de Pozo Colorado (Presidente Hayes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay