ABC Color

Niños juegan entre tejas y vigas de obra en escuela

Materiales de construcci­ón permanecen en la entrada de la escuela Talavera Richer de Lambaré, donde construyen un pabellón con recursos del Fonacide. La empresa adjudicada y la comuna se habían comprometi­do a resolver la situación. Familias ya habían adve

-

Entre tejas y enormes vigas de madera que son parte de la construcci­ón de un pabellón de dos salas de clase, juegan, saltan y corretean niños y niñas de la escuela Talavera Richer de Lambaré, donde los padres ya habían advertido sobre este riesgo antes del inicio de clases.

Las actividade­s escolares comenzaron el 23 de febrero y, tras una semana, varios de los materiales de construcci­ón permanecen en la entrada de la institució­n educativa,

que cuenta con más de 350 alumnos matriculad­os este año.

El director de Obras de la Municipali­dad de Lambaré, José Ruiz, se había comprometi­do a resolver el problema insistiend­o con la empresa. Fue durante una reunión con mamás del centro educativo, el 9 de febrero pasado.

La constructo­ra adjudicada es COG emprendimi­entos SA por valor de G. 532.746.598. La firma tiene

como representa­ntes legales a César Ortiz Gaona y a Lucas Villalba.

La arena lavada, varillas de hierro y ladrillos sí fueron retirados del patio para el primer día de escolarida­d, pero todavía quedan materiales desperdiga­dos en algunas zonas que además lindan con la cantina, muy frecuentad­a, obviamente, por los niños. No así el resto de los materiales, que se pueden ver al ingresar a Talavera Richer. Intentamos comunicarn­os

con José Ruiz, pero no atendió nuestras llamadas. El intendente de Lambaré, Guido González (ANR), había comentado a ABC el viernes pasado, que casi todas las obras escolares con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) están por terminarse, salvo en Talavera Richer.

“Ahí tuvieron que demoler todo y van a construir un pabellón nuevo, es más compleja la obra”, justificó.

 ?? ?? Niños suben y saltan entre las enormes vigas de madera que están en la entrada de la escuela Talavera Richer de Lambaré.
Niños suben y saltan entre las enormes vigas de madera que están en la entrada de la escuela Talavera Richer de Lambaré.
 ?? ?? Las tejas están puestas sobre el cordón de cemento de un frondoso árbol de mango donde los estudiante­s corretean.
Las tejas están puestas sobre el cordón de cemento de un frondoso árbol de mango donde los estudiante­s corretean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay