ABC Color

“Administra­r justicia no es solo una necesidad temporal”, dice el Papa

El papa Francisco consideró que “hacer justicia es siempre un acto de caridad” y que “se necesita valentía” para llegar a la verdad, incluso cuando “las conductas especialme­nte graves y escandalos­as tienen lugar en el ámbito de la comunidad cristiana”, y

- CIUDAD DEL VATICANO (EFE/AFP).

En su opinión, “esto es especialme­nte cierto cuando surgen y deben sancionars­e las conductas especialme­nte graves y escandalos­as cuando tienen lugar en el ámbito de la comunidad cristiana”. Sus declaracio­nes se dieron con motivo de la inauguraci­ón del año judicial del Tribunal del Estado Vaticano.

Quiso destacar la importanci­a de “la valentía”, que “desorienta a los corruptos y los pone, por así decirlo, en un rincón, porque tienen el corazón cerrado y endurecido”.

“Incluso en las sociedades bien organizada­s, bien reguladas y apoyadas por las institucio­nes, sigue siendo necesaria para afrontar las diversas situacione­s, con discernimi­ento y con confianza en el Señor”, añadió. Y en ese contexto, destacó que “hay que tener valor cuando uno se dedica a garantizar el desarrollo justo de los procesos y son objeto de críticas”, ante las cuales “la mejor respuesta es el silencio laborioso y la seriedad del compromiso en el trabajo”.

Pues ellos

“permiten a nuestros Tribunales administra­r la justicia con autoridad e imparciali­dad, garantizan­do el debido proceso, respetando las peculiarid­ades del ordenamien­to vaticano”.

“Se necesita valor, finalmente, para implorar en la oración que la luz del Espíritu Santo ilumine siempre el discernimi­ento necesario para llegar a un veredicto

justo”, continuó.

Y recordó que “administra­r justicia no es solo una necesidad temporal” ,yque “la virtud cardinal de la justicia, en efecto, ilumina y sintetiza la finalidad misma del poder judicial propio de cada Estado, para cultivar, la

cual es esencial ante todo el compromiso personal, generoso y responsabl­e de cuantos investidos de la función jurisdicci­onal”.

Bronquitis

Francisco padece bronquitis,

según dijo él mismo en un evento en el Vaticano, en el que no pudo leer su discurso a causa de la tos.

“Les doy las gracias a todos, he preparado un discurso pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis”,

declaró el pontífice argentino al abrir el año judicial en la Santa Sede.

El Papa, aquejado de un ligero cuadro gripal, tuvo que ir el pasado miércoles a un hospital de Roma para someterse a controles.

 ?? ?? El papa Francisco confirmó que padece de bronquitis. Aún así, no suspendió sus actividade­s ya agendadas. (AFP)
El papa Francisco confirmó que padece de bronquitis. Aún así, no suspendió sus actividade­s ya agendadas. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay