ABC Color

Piden ratificar la condena a médico naturista que abusó de sus hijos

El Ministerio Público y la querella adhesiva solicitaro­n al Tribunal de Apelación que confirme la pena de 18 años de cárcel a un médico naturista de 48 años, hallado culpable de abuso sexual en niños agravado e incesto, de los que fueron víctimas sus hijo

-

La fiscala Laura Guillén y el abogado Rubén Darío Romero, querellant­e en representa­ción de los hijos del encausado, pidieron la confirmaci­ón de la SD N° 852 del 7 de noviembre de 2023, dictada por el Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, presidido por la jueza Letizia de Gásperi e integrado por Gloria Garay y Julio César Granada; que condenó a 18 años de prisión a un médico naturista de 48 años tras declarar probada la acusación por abuso sexual en niños agravado e incesto.

Al contestar el recurso de apelación planteado por la defensa, la querella adhesiva señaló que la reprochabi­lidad del acusado es de alta valoración, habiendo cometido los hechos en forma sistemátic­a por mucho tiempo, y en el ámbito familiar, quedando secuelas dañinas en la víctima, por todo lo atravesado en esos años, ya que el autor de los abusos “era su padre biológico con quien convivía, y se aprovechó de su infancia y falta de discernimi­ento total”.

Romero agregó que el condenado “no ha respondido de los deberes a él impuestos por las prohibicio­nes y mandatos del Derecho a pesar, de haber podido responder. La conducta del condenado ha sido ponderada, no como un acto instantáne­o, sino como los comportami­entos planeados o esparcidos en el tiempo y que afectan la agravación de la misma”, según resalta parte del escrito presentado ante la Cámara de Apelacione­s de Central.

Las víctimas del médico son sus dos hijos, su yerno (que eran menores de edad

al momento del abuso) y otras víctimas más que declararon como testigos en juicio.

Sometía a “hipnosis”

El médico naturista “hipnotizab­a” a sus víctimas dándoles de beber un brebaje preparado por él mismo, para luego someterlas sexualment­e. Una vez que las víctimas despertaba­n del hipnosis, sentían el dolor en sus partes íntimas, debido al abuso que sufrieron, según resaltó la jueza De Gásperi.

En varias ocasiones los episodios de abuso sexual ocurrían de domingo a domingo,

según confirmó la hija del ahora condenado, quien tenía 9 años cuando su padre empezó a abusar de ella, en 2009. La víctima debía estar siempre vestida con ropa de fácil quite para que a su papá no le dificulte desnudarla y abusar de ella.

El acusado también pedía a su hija y a su yerno que se masturben frente a él para “generar energía e invocar a los espíritus”, agregó la magistrada al emitir sentencia.

El naturista “decía a su hija y su yerno que si no cumplían con los episodios de masturbaci­ón, su hermano no se curaría del cáncer, faltaría comida en la casa y que sufrirían posesión de una entidad diabólica”.

 ?? ?? Momento en que era esposado el médico naturista, al ser condenado a 18 años de cárcel.
Momento en que era esposado el médico naturista, al ser condenado a 18 años de cárcel.
 ?? ?? Abg. Rubén Romero (querellant­e) y la fiscala Laura Guillén.
Abg. Rubén Romero (querellant­e) y la fiscala Laura Guillén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay