ABC Color

Capturan a miembros de la tercera generación del clan Vera y Aragón

-

El hijo y la hija de uno de los líderes del famoso clan Vera y Aragón fueron capturados por la Policía Nacional en un control rutero en Minga Guazú, con sus respectiva­s parejas e hijos pequeños, en posesión de billetes falsos de G. 100.000 que supuestame­nte los fueron canjeando con pequeñas compras a lo largo de su viaje desde San Lorenzo.

El procedimie­nto de detención fue ejecutado el sábado a las 23:00 aproximada­mente sobre la ruta PY02, en el cruce del kilómetro 16, en el ingreso al centro de la ciudad de Minga Guazú.

El director de Policía de Alto Paraná, comisario general inspector Feliciano Martínez Peña explicó que retuvieron en el referido punto un coche Toyota Corolla color beis, año 2002, con chapa BPU 329, registrado a nombre de una tal Blanca Esmilce Morínigo Ojeda.

Sin embargo, el vehículo era manejado por Milton Aimé Martínez Salas, de 23 años, y a su lado estaba su concuñado Víctor Hugo Fernández Castillo, de 25 años.

Atrás iban la que sería la mujer de Milton, Fabiola Elizabeth Larrea Bogarín, de 19 años, quien tenía consigo dos niños pequeños, y la hermana de Milton y a la vez pareja de Víctor, María Mirtha Martínez Salas, de 20 años, quien por su parte tenía otra criatura pequeña.

El jefe de la comisaría 8ª de Minga Guazú, comisario principal Osvaldo René Osorio Báez, dijo que dentro del rodado hallaron 17 billetes de 100.000 guaraníes falsos, supuestame­nte de un lote de 50 billetes del mismo monto y también apócrifos con los que las dos parejas salieron de San Lorenzo.

El fiscal del caso, Julio Paredes señaló que aparenteme­nte durante su viaje los jóvenes fueron usando los billetes falsos para hacer pequeñas compras que no excedían los 15.000 guaraníes, con lo que recibían como vuelto dinero plenamente auténtico.

El agente del Ministerio Público imputó a Milton y a Víctor por circulació­n de moneda no auténtica y pidió prisión preventiva para ambos.

Las dos mujeres fueron liberadas porque tenían consigo a los niños pequeños.

De familia

Milton Aimé Martínez Salas y María Mirtha Martínez Salas son hijos de Aquiles Martínez Vera y Aragón, de 43 años, y Lizza Celeste Salas Fernández, de 40 años.

Aquiles es un conocido supuesto asaltante que cayó preso por primera en 2008, con sus hermanos Diógenes

Martínez Vera y Aragón, Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón y Khalil Gibran Martínez Vera y Aragón, y con su primo Federico Junior Díaz Vera y Aragón, aunque después acumuló varios otros arrestos.

Lizza Celeste, en tanto, fue detenida en un allanamien­to en 2017, junto con su

hermana Gladys Rossana Salas Fernández y su suegra María Mirtha Vera y Aragón, justamente en posesión de billetes de 100.000 falsos.

En 2012, Diógenes Martínez Vera y Aragón, tío de los jóvenes ahora detenidos en Minga Guazú, también había sido capturado en Asunción con billetes falsos.

El primer gran líder del clan Vera y Aragón fue el famoso Hugo Vera y Aragón, uno de los asaltantes más peligrosos que produjo nuestro país, quien fue abatido por la Policía el 1 de mayo de 1999, justamente luego de una serie de atracos cometidos por este.

 ?? ?? Fabiola Elizabeth Larrea Bogarín (izq.) y María Mirtha Martínez.
Fabiola Elizabeth Larrea Bogarín (izq.) y María Mirtha Martínez.
 ?? ?? Milton Aimé Martínez Salas (izq.) y Víctor Hugo Fernández.
Milton Aimé Martínez Salas (izq.) y Víctor Hugo Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay