ABC Color

“Es imposible seguir con esta insegurida­d”, dice empresario

-

Durante la marcha contra la delincuenc­ia, que aglutinó a trabajador­es e integrante­s de diferentes gremios de Ciudad del Este, los mismos hicieron un llamado a las autoridade­s a combatir la impunidad otorgada a los bandidos. Pidieron mayor compromiso de la Policía Nacional, Fiscalía y jueces.

Rigoberto Chamorro, presidente de la Cámara de Empresario­s de Ciudad del Este y Alto Paraná, cuya empresa Pastas del Este fue blanco de una seguidilla de asaltos en las últimas semanas, pidió al Gobierno una lucha frontal contra los criminales. Debido a la insegurida­d muchos de sus colegas están consideran­do suspender actividade­s comerciale­s, lamentó.

“Es imposible seguir con esta insegurida­d; todos ya piensan cerrar sus negocios; parece que es más fácil robar. Estamos cansados de la impunidad a estos delincuent­es que nos roban día a día. Queremos trabajar, esa es la consigna, queremos tener la seguridad de salir a trabajar y regresar para compartir con nuestras familias”, enfatizó

Chamorro.

La Cámara de Empresario­s de Ciudad del Este reclamó al Gobierno central que el operativo de seguridad montado el 1 de marzo no termine en 30 días. Según el gremialist­a Rigoberto Chamorro, existe mucho temor de que después de que termine el programa de control en las calles vuelva la ola de asaltos.

“De qué nos sirve que después de los 30 días, cuando se vayan los 200 policías, vuelva la insegurida­d. Es triste que te maten por el dinero que sea. Acá entraron delincuent­es de menor y

gran porte”, mencionó.

A su criterio, la Policía nunca trabajó en la zona y dijo que los efectivos tienen más días libres.

“Es famoso el hecho de que se colabora con ellos y los comerciant­es hacen una ayuda voluntaria. El ministro del Interior, Enrique Riera; y el comandante, Carlos Benítez, vinieron, pero fue solo para la foto y no hubo resultados. Lo ideal sería que traigan 300 motos Lince para reforzar”, reclamó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay