ABC Color

Exconvicto buscado por seguidilla de golpes fue abatido por la Policía

-

Se trata de Federico Anastacio Ríos González (31), quien cuenta con un antecedent­e por homicidio doloso en el 2020 y varias órdenes de captura por asaltos a mano armada.

Poco antes del amanecer, un grupo importante de efectivos del departamen­to Investigac­iones de Presidente Hayes encabezado por el fiscal Irán Suárez rodeó una propiedad en el barrio San Vicente de Paul de Remansito, debido a que manejaban el dato de que allí estaba oculto el criminal más buscado de la región.

El ruido que generaron los uniformado­s al irrumpir en el lugar despertó a Anastacio, quien saltó de la cama con un revólver calibre 38 en la mano. El maleante, quien había asegurado a sus allegados que nunca más iba a volver a la cárcel, intentó abrirse paso a tiros.

Los oficiales que encabezaro­n la comitiva se resguardar­on como pudieron detrás de algunos objetos y contestaro­n los disparos, lo que generó un tremendo tiroteo en el lugar, que terminó cuando el fugitivo finalmente cayó abatido en el sitio con su arma en la mano.

De acuerdo con los intervinie­ntes, Anastacio, quien era oriundo de Remansito, reinició en diciembre pasado su corta vida criminal en la misma zona. Perpetró varios golpes a pequeños

negocios, pero debido a que nunca se preocupó de proteger su identidad fue identifica­do gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Al inicio del año, empujado por sus familiares, Anastacio abandonó Remansito y se ocultó en Lambaré, donde perpetró varios asaltos

Un exconvicto, sindicado como líder de una banda que perpetró varios golpes en el bajo Chaco, Central y Asunción, fue abatido ayer por policías que allanaron una propiedad en Remansito, donde estaba oculto las últimas semanas. Estuvo vinculado con varios sicarios que operaban para el Clan Rotela en el Bañado Sur.

con miembros del clan Rotela en Asunción y algunas localidade­s del departamen­to Central. Pero semanas atrás regresó a Remansito para ocultarse debido a que los policías estaban tras sus pasos luego de los últimos robos. Sin embargo, un informante delató su ubicación, según informaron.

 ?? ?? Federico Anastacio Ríos González a cara descubiert­a en uno de los tantos golpes que lideró en los últimos meses.
Federico Anastacio Ríos González a cara descubiert­a en uno de los tantos golpes que lideró en los últimos meses.
 ?? ?? El maleante en plena fuga tras un asalto perpetrado en Mariano Roque Alonso.
El maleante en plena fuga tras un asalto perpetrado en Mariano Roque Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay