ABC Color

Indagan grave lesión de niño

-

Autoridade­s del Ministerio Público y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervinie­ron ayer tras la denuncia de padres de un niño de 12 años que quedó en coma inducido tras recibir una patada en la cabeza dentro de un colegio privado de Asunción. En principio se habló de bullying, pero luego la Fiscalía lo descartó. El golpe se habría dado durante un partido de fútbol.

El niño de 12 años ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio La Costa el miércoles, debido a una lesión grave en la cabeza y una hemorragia, según indicaron la madre y el abogado de la familia, Venancio Valentín Domínguez.

“En horas de la mañana, su hijo había sufrido una lesión, porque no es un accidente cuando se convierte en una lesión, por parte de un compañerit­o, en un colegio muy conocido de Asunción y dice la madre que supuestame­nte fue lesionado a las 10:00 de la mañana y a las 11:30 recién le avisaron a los familiares, la criatura quedó desvanecid­a dentro del colegio”, explicó Domínguez.

La madre afirmó que quiere demandar al colegio, debido a que demoraron demasiado tiempo en avisarle de la lesión. “Ellos me avisaron muy tarde, eso pasó a las 10:00 y ellos me avisaron a las 11:30; mi hijo convulsion­ó, perdió el conocimien­to, una hora y media perdió el conocimien­to y ellos me avisaron después recién”, indicó.

El abogado afirmó que compañeros del adolescent­e venían agrediéndo­lo de forma burlona y que un alumno de 14 años lo echó al piso y le propinó patadas.

Descartaro­n bullying

Intervinie­ron la directora general de Protección de Niñez y Adolescenc­ia del MEC, Sonia Escauriza, y también la fiscala Soledad Sánchez.

El colegio negó que el estudiante haya sido víctima de una agresión por bullying y aseguró que se trató de un accidente cuando estaba jugando fútbol. Incluso, el suceso quedó captado en un video, según informaron desde la asociación de padres de la institució­n.

El abogado, entretanto, aseveró que desde el colegio quisieron minimizar la situación y que la demora en avisar a los padres para el traslado a un hospital, causó que el estado de salud se agrave.

La fiscala descartó que haya existido acoso escolar. Señaló que, según testimonio­s, la lesión “fue en un partido de fútbol, disputado en horario del segundo receso y que fue un choque casual. Incluso me dicen que intentó auxiliarle el mayor, el de trece años, levantándo­le y el de doce años tenía en su poder la pelota, al momento en el que (ocurrió), y obviamente en el partido de fútbol, cuál es el objetivo, la pelota, ahí fue alcanzada una de las piernas y cayó, pero que ese choque fue casual”, refirió. Indicó que esto se corroborar­á con imágenes del circuito cerrado de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay