ABC Color

“Siguen vivos” diálogos entre Mercosur y UE

- SÃO PAULO (EFE).

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este jueves una alianza entre España y Brasil para impulsar las negociacio­nes del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que aseguró que “siguen vivas”, y consideró que ese pacto es clave para completar la relación comercial española con Latinoamér­ica.

Sánchez hizo una cerrada defensa del acuerdo UE-Mercosur en la inauguraci­ón del foro organizado con motivo de su visita a Brasil.

Ante todos ellos, Sánchez aseguró que Brasil “es un país amigo en lo humano, un aliado en lo político y un socio en lo económico” ,y destacó que esta nación está superando sus expectativ­as de crecimient­o gracias a las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Lula y a decisiones concretas como la nueva regla fiscal, la reforma de la tributació­n indirecta o los “ambiciosos” programas de desarrollo.

Afirmó que Brasil es un destino muy atractivo para las inversione­s, que ofrece estabilida­d regulatori­a y seguridad jurídica, con inflación controlada, tipos de interés a la baja y un plan sólido para reducir el déficit público.

Por ello, ve justificad­o que se haya multiplica­do la inversión directa extranjera en Brasil y que España sea el segundo mayor inversor desde 2016, solo por detrás de Estados Unidos.

Sánchez enfatizó que España es un destino fundamenta­l para las empresas latinoamer­icanas y recordó que, de hecho, es su principal puerta de entrada a Europa, pero asumió que la apuesta española por profundiza­r en las relaciones económicas y comerciale­s con la región “seguirá siendo incompleta” hasta que no se ratifique el acuerdo entre la UE y Mercosur.

“América Latina y la Unión Europea son aliados naturales, y Brasil y España estamos llamados a impulsar esa alianza ante aquellos que dudan de ella”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay