ABC Color

Recapturan al policía Oliver Lezcano a bordo de una camioneta robada

-

El suboficial ayudante de la Policía Oliver Daniel Lezcano Galeano (22), quien se fugó a fines de septiembre pasado de la cárcel de Tacumbú y con ello generó una feroz crisis penitencia­ria, ya que se sospechaba que había sido asesinado por el Clan Rotela, finalmente fue recapturad­o ayer en Itauguá, al mando de una camioneta robada.

El suboficial ayudante Oliver Daniel Lezcano Galeano, quien prestaba servicios en la comisaría 24ª de Asunción fue detenido el martes 24 de enero de 2023 por el asesinato del sargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya Líder Javier Ríos Cañete (28).

Junto con el policía fue arrestada su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), como cómplice por el crimen que fue perpetrado con fines de robo en la noche del 12 de enero del año pasado en la plaza España de Asunción, que está ubicada en la calle Doctor Luis Enrique Migone, a una cuadra de

la avenida Sacramento.

La víctima, en sus horas libres, operaba en la plataforma Bolt a bordo de su auto Volkswagen Gol negro y su cuerpo fue encontrado 12 días después en la zona del club El Mbigua.

Desde el momento de su reclusión en Tacumbú, el suboficial, quien aparenteme­nte ya era adicto a las drogas, quedó bajo la protección del Clan Rotela, que en ese momento controlaba a su antojo el penal. Sin embargo, a fines de septiembre, Oliver escapó presumible­mente con la complicida­d de los funcionari­os penitencia­rios y bajo la protección de los jefes de

la facción criminal.

Esto generó una feroz crisis penitencia­ria pues el mismo ministro de Justicia, Angel Ramón Barchini, informó que manejaba informació­n de que el policía no escapó, sino que fue asesinado y luego descuartiz­ado por miembros del Clan Rotela en la misma cárcel.

Pero efectivame­nte, Oliver había escapado y hasta envió un video para contar que seguía vivo. Supuestame­nte se refugió en la zona de San Pedro y de vez en cuando regresaba a la capital, presuntame­nte quedaba en la casa de allegados y en la residencia de Nélida

Claudia Carballo de Franco (61), ubicada en Yataity Corá casi 29 de Setiembre del barrio Pinozá de Asunción, donde en época de la pandemia alquilaba una habitación, por lo que se ganó la confianza de la propietari­a.

Supuestame­nte, Oliver llegó a la casa en la noche del jueves y pidió albergue a Nélida. En la mañana de

ayer, la mujer se levantó temprano fue a realizar las compras, pero alrededor de las 8:00 se dio cuenta de que su camioneta Hyundai Tucson gris, con placa AABM 457, había desapareci­do del garaje junto con su inquilino.

La víctima inmediatam­ente llamó a su seguro, desde donde activaron el sistema del rastreo satelital y el cortacorri­entes del vehículo, al mismo tiempo que daban

aviso a los agentes de la Policía, quienes localizaro­n la camioneta con su ocupante en el kilómetro 33 de la ruta PY02.

Oliver se entregó sin oponer resistenci­a, tenía tres cédulas de identidad en su poder y aseguró que estaba llevando la camioneta a Coronel Oviedo para venderla. La jueza Cynthia Lovera dispuso la reclusión del policía en una cárcel de máxima seguridad.

 ?? ?? El sospechoso se entregó sin oponer resistenci­a a los agentes del Grupo Lince sobre la ruta PY02.
El sospechoso se entregó sin oponer resistenci­a a los agentes del Grupo Lince sobre la ruta PY02.
 ?? ?? La camioneta que intentó robar el procesado pertenece a una mujer domiciliad­a en Asunción.
La camioneta que intentó robar el procesado pertenece a una mujer domiciliad­a en Asunción.
 ?? ?? En poder del fugitivo se encontraro­n varias cédulas de identidad.
En poder del fugitivo se encontraro­n varias cédulas de identidad.
 ?? ?? Oliver Daniel Lezcano Galeano, recapturad­o en Itauguá.
Oliver Daniel Lezcano Galeano, recapturad­o en Itauguá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay