ABC Color

De estafa electoral tildan a los senadores que fueron al cartismo

Opositores tildan como una gran desilusión y de estafa electoral el retorno al Partido Colorado del senador Patrick Kemper, quien fungía de presidente del Partido Hagamos. Kemper se sumó a los ex Cruzada Nacional Norma Aquino, Zenaida Delgado y Javier Ver

-

El diputado Rubén Rubin, vicepresid­ente de Hagamos, dijo que respeta la decisión de Patrick Kemper.

El diputado Rubén Rubin, vicepresid­ente del Partido Hagamos, indicó que respeta la decisión de Patrick Kemper, pero que él maneja otra línea política.

“Me candidaté en su momento porque no me sentía representa­do por la clase política en general y por los partidos tradiciona­les en particular. Respeto la decisión del senador Kemper, pero yo manejo otra línea. Los partidos tradiciona­les no me representa­n”, escribió en su cuenta de X el diputado.

La exsenadora Kattya González fue más tajante y aseguró que Kemper no tuvo empacho para pisar el pacto ético que se firmó dentro de la Alianza Encuentro Nacional. Agregó que el cartismo tiene un plan y viene por todos hasta hacer desaparece­r el tercer espacio.

“Con la intención de evitar el transfugui­smo político y compromete­rnos a un marco ético en cuanto al rol que iban a cumplir los legislador­es que ingresaban por la Alianza Encuentro Nacional, se firmó un pacto ético que obviamente el senador PK no tuvo empacho en pisar para prestarse a cumplir su papel de saldo en oferta para el cartismo, escribió la exsenadora González.

“Esta situación no cambia nada: la prioridad es seguir articuland­o el bloque democrátic­o y continuar sellando alianzas con la gente que cree en la democracia como sistema de gobierno. Seguirán insistiend­o con la desaparici­ón del tercer espacio comprando saldo de actores políticos en oferta. Lo dijimos: Vienen por todos y tienen un plan. Es la ciudadanía decente la que debe decir qué quiere para el Paraguay”, dijo González.

Por su lado, la diputada Rocío Vallejo (PPQ) indicó que el pedido del senador

Kemper de reincorpor­arse al Partido Colorado y aceptado el sábado último durante la convención, fue una gran desilusión. Agregó que la fuga de los legislador­es del bloque opositor afecta la credibilid­ad de los políticos que se candidatan por la oposición, obtienen los votos y luego se pasan al oficialism­o ni bien se instalan en sus cargos.

Asimismo, la exsenadora Desirée Masi (PDP) indicó que el transfugui­smo es una estafa electoral.

“Son libres, pueden irse todos, pero es una estafa electoral”, sentenció.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay