ABC Color

Dice que su teléfono es sagrado

-

El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, descartó cualquier posibilida­d para que su teléfono sea peritado por la Justicia, porque dijo no ser objeto de prueba.

“Mi teléfono, así como el del periodista, es sagrado. Mi foco es defenderle a una víctima en persecució­n, que es Horacio Cartes”, refirió. Señaló además que el ofendido en toda esta situación es su citado cliente, actual presidente del partido colorado.

En lo que respecta a la postura de expresiden­tes de la región que se mostraron preocupado­s por lo que viene ocurriendo en Paraguay, como el deterioro de las institucio­nes democrátic­as, alegó que no conocen el caso en particular.

“Es posible que estos expresiden­tes hayan conocido el alcance, los detalles, el nivel de profundida­d de las cosas. Pueden hacer declaracio­nes generales pero no de forma particular”, dijo en una entrevista con el canal NPY.

Había dicho que periodista­s serían convocados a rendir cuentas con la Justicia, pero sin dar nombres. Acusó a los diarios ABC Color y Última Hora de formar parte de un grupo para “desprestig­iar” a Cartes.

Coinciden en el “comando”

La vocera ministra del gobierno de Santiago Peña, Paula Carro, dijo en conferenci­a de prensa que de acuerdo a informacio­nes que ella maneja, el presidente Santiago Peña coincide con Pedro Ovelar en las reuniones del comando –que generalmen­te se hacen en la casa de Horacio Cartes– pero que una audiencia privada no existió entre ambos.

“La informació­n que tengo al respecto es que el presidente coincide con el doctor Pedro Ovelar en las reuniones de comando, ahora, una audiencia privada no se ha tenido”, fueron las palabras exactas de Carro, ayer, en su habitual conferenci­a de los miércoles.

Explicó, al ser consultada por los periodista­s sobre la posible reunión entre Ovelar, abogado de Horacio Cartes, y Peña, que saltaron en la filtración de unos supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y Ovelar. En esas charlas se habría montado todo el operativo, que terminó con la imputación del expresiden­te Mario Abdo Benítez y sus colaborado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay