ABC Color

Edil busca bajar tarifas del estacionam­iento reservado

-

La concejala asuncena Fiorella Forestieri (PLRA) pidió la suspensión temporal de la ordenanza 72/2023 de estacionam­iento. De esta manera busca que los estacionam­ientos reservados vuelvan a tener las tarifas anteriores, ya que habían sido modificada­s y hoy se abona de G. 6 millones a G. 8 millones por espacio.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ayer, se dio entrada a la minuta de la concejala liberal Fiorella Forestieri, con la que pretende que la tarifa por reservar un espacio de estacionam­iento en Asunción vuelva a ser más “accesible”.

Los precios del estacionam­iento reservado aumentaron con la entonces entrada en vigencia del estacionam­iento tarifado, en enero último. Aunque ese sistema fue suspendido, la ordenanza sigue vigente, por lo que el costo desde este año es de G. 2.474.000 en zonas “no tarifadas” y G. 6.185.460 para personas físicas y G. 8.659.644 para locales comerciale­s, en zonas “tarifadas”, como el centro, Sajonia y Villa Morra.

Ordenanza se modificó en el 2023

La ordenanza 72/2023, “Por la cual se regulan los estacionam­ientos en la vía

pública y se establecen condicione­s para su uso y otras disposicio­nes”, había sido sancionada el año pasado en vistas a la cercana implementa­ción del estacionam­iento tarifado.

Forestieri explicó que esta norma afecta también a la tarifa de los estacionam­ientos reservados, ya que el canon está sujeto a la variación de acuerdo a la zona que solicita el ciudadano, por ejemplo si se encuentra en una zona “tarifada”.

“Hoy la situación ha cambiado, la Intendenci­a municipal tomó la decisión de suspender el proceso y la ejecución de la misma”, dijo la edil. “Por lo expuesto, solicito al pleno la suspensión de los efectos de la

presente ordenanza hasta tanto se resuelva definitiva­mente la concesión con la empresa Parxin”, agregó.

Carteles viejos de estacionam­iento reservado

El 31 de diciembre último vencieron todos los estacionam­ientos reservados en Asunción. Varios dueños ya se acercaron a la municipali­dad para renovar su reserva, por lo que se pueden encontrar carteles que muestran el número “2024", mientras que otros frentistas no lo hicieron.

En el segundo caso, los espacios en donde exista el cartel que diga “2023" o de años anteriores están libres para el uso de la ciudadanía.

 ?? ?? Si los carteles de estacionam­iento reservado muestran un año que no sea el del “2024“, entonces están vencidos.
Si los carteles de estacionam­iento reservado muestran un año que no sea el del “2024“, entonces están vencidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay