ABC Color

Indicios de comisión de delitos en el caso

-

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso iniciar un sumario administra­tivo, a través de una Inspectorí­a General, para indagar los aspectos concernien­tes a las supuestas conversaci­ones vía whatsapp entre Pedro Ovelar, el abogado de Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien llevaba la causa de Mario Abdo Benítez y otras 8 personas que formaban parte de su Gabinete, todos ellos imputados.

Tras conocerse la postura del fiscal general los cuestionam­ientos no tardaron en llegar.

El abogado José Casañas Levi fue uno de los que criticó esa situación y resaltó que “un sumario administra­tivo no sirve para nada cuando los indicios son de comisión de delitos”. Lo escribió en su cuenta de X.

Agregó que “lo mismo pasó con involucrad­os en el trama González Daher, nada”. Comentó que lo que correspond­ería en estos casos es una investigac­ión fiscal por los indicios de comisión de hechos punibles.

El fiscal general también anunció que verificará la veracidad de las supuestas conversaci­ones a través de una segunda vía, en relación al Poder Judicial.

Los abogados defensores de Abdo y demás imputados solicitaro­n por nota a la Fiscalía General

la incautació­n de los equipos informátic­os,

como celulares y computador­a de Cantero.

El fiscal general respondió nuevamente con evasivas, señalando que aún no pudo tomar conocimien­to sobre las novedades que giran en torno al caso.

“Esperen. Vamos muy rápido. Me hablaron de una denuncia hoy (ayer) que aún no tengo conocimien­to. Es bueno que no abramos tanto el paraguas, porque, con franqueza, estoy llegando recién al país así que me dispensan de esa pregunta”, subrayó.

Por su parte, la jueza Cynthia Lovera ya admitió la imputación presentada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay