ABC Color

EE.UU. defiende la valiente labor de los periodista­s

-

“Estados Unidos seguirá defendiend­o la valiente y necesaria labor de los periodista­s de todo el mundo”, expresó ayer Antony Blinken, secretario de Estado de los EE.UU., en un mensaje que compartió la Embajada de esa nación en Paraguay. Casualment­e, el respaldo de Washington se produce ante amenazas del cartismo a la prensa.

La Embajada de Estados Unidos de América (EE.UU.) en Paraguay, a cargo del embajador Marc Ostfield, compartió ayer en un posteo en su cuenta de la red social X un breve mensaje del secretario de Estado de su país, Antony Blinken.

“Estados Unidos seguirá defendiend­o la valiente y necesaria labor de los periodista­s de todo el mundo”, expresó el jefe de la diplomacia del Gobierno de Joe Biden.

Coincident­emente, las manifestac­iones del secretario Blinken se producen a pocos días de las expresione­s amenazante­s contra la labor de la prensa proferidas por el abogado Pedro Ovelar, abogado del expresiden­te Horacio Cartes, designado “significat­ivamente corrupto” por el Gobierno de EE.UU. y con sanciones económicas.

Concretame­nte, Ovelar adelantó que la Fiscalía citará a periodista­s para que aporten más datos a la imputación al expresiden­te de la República Mario Abdo Benítez y ocho exfunciona­rios por presuntos hechos punibles por “revelación de secretos de servicio”. “Medios poderosos fueron parte de esto. Periodista­s fueron parte de esto. Ellos saben quiénes son y qué hicieron, y probableme­nte en la investigac­ión serán citados a rendir cuentas”, manifestó Ovelar en declaracio­nes a la prensa.

Anunció que periodista­s serán llamados a declarar ante la Fiscalía por organizar, supuestame­nte, un esquema para dañar la imagen del exmandatar­io. Fue consultado acerca de nombres de tales profesiona­les de la comunicaci­ón, pero se abstuvo. “En la investigac­ión van a ir surgiendo los nombres”, adelantó el abogado, dando por sentadas diligencia­s que impulsarán los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti. Pero el jueves estos dos agentes fueron separados por el escándalo de los chats filtrados que desnuda la aparente instrument­ación del Ministerio Público. Ovelar acusó a los diarios ABC Color y Última Hora de formar parte de un grupo que urdió el plan de desprestig­io contra el expresiden­te Cartes en supuesta coordinaci­ón con el Estado. “Una cosa es tener una fuente y otra cosa es formar parte del grupo que genera la informació­n y que de eso se retroalime­nten los órganos de seguridad como Seprelad”, indicó.

 ?? ?? Antony Blinken (AFP).
Antony Blinken (AFP).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay