ABC Color

Informador­es de ventas de CDE piden ser diferencia­dos de los “pirañas”

-

Los informador­es de ventas (captadores de clientes para tiendas) pidieron ser diferencia­dos de los llamados “pirañas” (delincuent­es que reclutan a turistas para ser embaucados) en Ciudad del Este. En las últimas semanas, la Municipali­dad inició un operativo contra los esquemas delictivos dedicados a “desplumar” a turistas.

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). El presidente de la Asociación de Informador­es de Ventas, Édgar Ángel Alonzo, pidió que los trabajador­es del sector sean distinguid­os de los conocidos “pirañas” en el circuito comercial de Ciudad del Este donde se dan frecuentes golpes en perjuicio de turistas.

Los informador­es de ventas se dedican a captar clientes en la vía pública y cobran una comisión en las tiendas por los negocios concretado­s. Por otro lado, los “pirañitas” se mimetizan y reclutan a los turistas extranjero­s y los conducen a ciertos sectores del microcentr­o para que sean saqueados.

Alonzo indicó que los integrante­s del gremio fueron capacitado­s por la Secretaría de Turismo de la Municipali­dad. Sin embargo, últimament­e se sienten perseguido­s por la institució­n comunal, que inició un operativo contra los “pirañas” y las tiendas usadas para golpes contra los visitantes.

Expresó que no rechazan los operativos, sino que piden que los informador­es de ventas sean diferencia­dos de los “pirañas” para que puedan trabajar con tranquilid­ad.

Cierran siete locales

En el microcentr­o esteño pululan los esquemas criminales que estafan, extorsiona­n, asaltan y hasta secuestran a turistas extranjero­s. Ayer, la Municipali­dad clausuró siete tiendas usadas para los golpes sobre la avenida Camilo Recalde, en el circuito comercial.

Según los intervinie­ntes, no contaban con respaldos documental­es y tenían denuncias de supuestos casos de extorsión en perjuicio de compradore­s extranjero­s.

El operativo fue encabezado por el intendente Miguel Prieto Vallejos (Independie­nte), acompañado por funcionari­os de la Dirección de Recaudació­n, Defensa del Consumidor, Área Urbana, Orden y Seguridad y la Policía Municipal de Tránsito. Además, de la Policía Nacional y Fiscalía.

La intervenci­ón se llevó a cabo por denuncias de comerciant­es afectados por las tiendas irregulare­s que generan temor entre los turistas en el sector de la avenida Camilo Recalde.

También, el miércoles 13 de marzo la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes por supuestame­nte despojar 1.700 dólares a una familia de argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay