ABC Color

Denuncian a dos fiscales y piden peritaje de teléfonos

Abogados del expresiden­te de la República Mario Abdo y de miembros de su gabinete denunciaro­n por prevaricat­o y persecució­n de inocentes a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti. Piden que se periten sus teléfonos celulares y computador­as.

-

El abogado Enrique Kronawette­r, que ejerce la defensa de Abdo, imputado por los referidos fiscales, comentó que no encontraro­n ninguna diligencia concreta en la carpeta fiscal.

“Al no tener una respuesta, formalizam­os la denuncia y solicitamo­s una serie de diligencia­s con el objetivo que el Ministerio Público actúe con la debida celeridad, porque se pueden frustrar elementos esenciales en la configurac­ión de las conductas que preliminar­mente encuadran en la prevaricac­ión y la persecució­n penal de inocentes”, sostuvo.

Los abogados piden que se revise el circuito cerrado de la Fiscalía sede Nº 1, desde el momento que se informó sobre los chats y la comunicaci­ón que se produjo entre todos los involucrad­os.

Asimismo, piden los teléfonos celulares de los fiscales Cantero y Grisetti y los asistentes para que sean sometidos a peritajes cruce de llamadas

También pide se requieran informes a las compañías de teléfonos celulares para determinar la localizaci­ón y ver desde donde se hicieron esos contactos vía celular. Igualmente, piden se sometan a peritaje las computador­as de Grisetti y Cantero.

La abogada Cecilia Pérez, que representa al diputado Mauricio Espínola, manifestó que en lo que se menciona en los chats filtrados que se publicaron hay coincidenc­ia con la actuación de la investigac­ión fiscal. Por ejemplo, vieron que hay oficios

que faltan corregir, que según la conversaci­ón filtrada, el fiscal los envía al abogado del denunciant­e, planteándo­le que le faltaban correccion­es, “y encontramo­s el mismo oficio, con el mismo texto de las modificaci­ones que había formulado el mismo fiscal”.

Dijo que lo más preocupant­e y lo que les hace creer que es más evidente la manipulaci­ón de esta causa es que uno de los testigos es convocado dos veces. Sin embargo, hay una sola acta de declaració­n que fue adulterada. “Teniendo en cuenta que, en una parte del chat, el abogado denunciant­e le reenvía una declaració­n testifical

al fiscal de la causa y le dice que hay partes que faltan escribirse”.

Pérez agregó en su explicació­n que, en base a sus tareas, encontró que el agente fiscal contesta diciéndole al abogado que debe volver al viernes y ese día “le dice ya liquidamos con López, ahora vamos por Arias y efectivame­nte, la declaració­n testimonia­l que encontramo­s en la carpeta del comisario Luis Arias (que era comandante de la Policía Nacional) es del seis de octubre, pero, antes de esa declaració­n, está la de Luis López y están archivadas conjuntame­nte y es del 27 de setiembre”.

 ?? ?? Los abogados presentaro­n la denuncia ayer a la tarde.
Los abogados presentaro­n la denuncia ayer a la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay