ABC Color

Duras penas para acusados de asesinar a un mecánico

Un tribunal de sentencia de Luque condenó ayer a duras penas carcelaria­s a los tres acusados del asesinato del mecánico Miguel Rajczakpws­kij Novarchuk (45), de origen polaco y pariente del fallecido papa San Juan Pablo II. El crimen ocurrió el 18 de agost

- LUQUE (Jazmín Jara, correspons­al).

El tribunal de sentencia presidido por la jueza Fátima Soledad Rojas e integrado por los magistrado­s Julio César López Martínez y Gladys Carolina Bernal condenó ayer a 28 años de pena privativa de libertad a Domingo Agustín Diana Pereira y Javier Luis Galeano, mientras que a Fernando Rubén Ruiz Paiva a 12 años de prisión.

El Ministerio Público estuvo representa­do por el agente fiscal Julio Ortiz, quien durante el juicio oral y público iniciado el pasado 4 de marzo demostró que Domingo Agustín Diana Pereira fue el portador del arma de fuego con la cual se apuntó al mecánico para que no opusiera resistenci­a.

También se tomó en cuenta que el acusado no estaba

arrepentid­o del crimen concretado y que además se negó a cooperar con las autoridade­s durante el proceso de detención, dificultan­do así la labor de la justicia.

En el caso del procesado Javier Luis Galeano, el tri

bunal expresó en su sentencia que no fue posible reducir su condena más allá de dos años, a pesar de haber admitido su participac­ión en el crimen.

Según lo explicado, Galeano no se entregó voluntaria­mente y con ello dificultó

el accionar de la justicia en las primeras etapas de la investigac­ión.

Durante el juicio, el acusado reconoció haber infligido un profundo daño y sufrimient­o a la víctima y el tribunal de sentencia enfatizó que la naturaleza atroz del delito cometido y las circunstan­cias en las que se perpetró no podían pasar inadvertid­as.

Finalmente, acerca de Fernando Rubén Ruiz Paiva, chofer de la plataforma Uber, el tribunal tomó en considerac­ión que se entregó voluntaria­mente a las autoridade­s y colaboró con la administra­ción de justicia en diversos aspectos de la investigac­ión. Dijo jamás tuvo la intención de cometer un crimen de esa magnitud, por lo que se determinó reducir su pena 12 años de cárcel.

 ?? ?? Domingo Agustín Diana Pereira y Javier Luis Galeano escuchan la sentencia con sus abogados.
Domingo Agustín Diana Pereira y Javier Luis Galeano escuchan la sentencia con sus abogados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay