ABC Color

Exigen revisar Caja Municipal

-

realiza uno de esos actos a favor de su cónyuge, concubino o parientes hasta el cuarto grado de consanguin­idad o segundo de afinidad, en violación a las normas que regulan el acceso a la función pública”.

También se agrega en el artículo 3, relacionad­o a las sanciones, que se castigará a los infractore­s con la inhabilita­ción para ocupar cargos públicos por 5 años, eliminando la posibilida­d de una sanción menor. También se obliga a devolver dinero cobrado irregularm­ente.

Los jubilados que pertenecen a la Caja de Jubilados y Pensionado­s del Personal Municipal (CJPPM) llevan 73 días en la carpa de la resistenci­a ubicada frente a la sede en Asunción y ayer nuevamente se movilizaro­n para exigir la intervenci­ón de la institució­n antes de un inminente quiebre.

Al respecto, Derlis Duarte, vocero de los jubilados, indicó que ya no confían en la administra­ción de Venancio Díaz, quien tras la renuncia de Bernabé Peralta, ocupó el cargo de presidente del Consejo de administra­ción, pero que es del mismo equipo de Peralta.

Los manifestan­tes alegaron que no existe previsibil­idad en el pago de sus haberes, que desde junio del año pasado no es constante.

“Ya no hay confianza en esta administra­ción y hay un peligro inminente de quiebre de la Caja. Cuando una empresa hace préstamos para pagar salarios, está cerca del quiebre y ellos hicieron préstamos. Por eso pedimos al Presidente de la República que se ponga los pantalones, no las pilas, y ordene la intervenci­ón de la Caja para saber qué pasa realmente con la plata de los jubilados”, dijo Duarte.

Según los datos de la institució­n, la situación deficitari­a es por la falta de pago de las comunas por sus funcionari­os. En febrero solo 45 municipali­dades aportaron.

 ?? ??
 ?? ?? Venancio Díaz, titular de la Caja de Jubilados Municipale­s.
Venancio Díaz, titular de la Caja de Jubilados Municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay