ABC Color

Gran despliegue en constituci­ón fiscal pero no llevaron celulares ni filmación

El fiscal Néstor Coronel visitó las oficinas de sus colegas Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, para retirar copias informátic­as de las computador­as de los agentes, tras la denuncia por prevaricat­o y persecució­n a inocentes que

-

Tarde y de forma muy vistosa, sin que sean retirados documentos contundent­es, pero con la promesa de que no va a cubrir a nadie, el fiscal anticorrup­ción Néstor Coronel se constituyó ayer en la sede 1 del Ministerio Público para realizar la primera diligencia sobre la denuncia que efectuaron Mario Abdo Benítez y sus exministro­s, por la presunta comisión de prevaricat­o y persecució­n de inocentes.

Según el fiscal Coronel, lo que se realizó fue extracción de datos de las computador­as y que no llevaron documentos en papel. Tampoco llevaron teléfonos celulares de ninguno de los fiscales involucrad­os en el caso y desconocen si Aldo Cantero ya cambió de celular.

El fiscal Coronel no tiene la certeza de si el circuito cerrado de la sede de la Fiscalía puede retener más de tres meses de filmación, ya que de acuerdo con las filtracion­es de los mensajes Aldo Cantero y Pedro Ovelar –abogado de Horacio

Cartes– se reunieron en la oficina del agente dos veces: El 22 de agosto y el 5 de septiembre.

“No puedo hacer futurologí­a de lo que pueda resultar o no. Hoy pedimos que nos proporcion­en lo que se tenga, desde ese tiempo (agosto) hasta hoy y veremos el resultado de esa petición”, refirió Coronel.

Resaltó que todo lo que realizó hasta ahora la Inspectorí­a General, cuyas diligencia­s son paralelas y guardan relación con las imputacion­es realizó el expresiden­te Mario Abdo debido a los supuestos chats filtrados entre Cantero y el abogado de Horacio Cartes. No llevaron celulares, tampoco el circuito cerrado de la sede 1. Se le tomó indagatori­a a la fiscal Rivarola. que realizaron Cantero y Grisetti contra Abdo y sus excolabora­dores, será incluido en esta causa penal que se abrió ayer y que habilita al agente para que intervenga.

En paralelo a la causa penal contra Cantero y Grisetti que encabeza el fiscal Coronel, existe un proceso administra­tivo a cargo de la Inspectorí­a General, que ya tomó declaracio­nes a ambos fiscales involucrad­os y a la fiscal adjunta Patricia Rivarola. No se dieron a conocer lo que aportaron en las declaracio­nes.

Informaba todo al abogado de Cartes

De acuerdo con los mensajes que difunde desde hace varios días ABC, el fiscal Cantero no daba un paso sin informarle al abogado de Horacio Cartes.

El agente al parecer facilitaba a Pedro Ovelar el resultado de todas las diligencia­s que realizaba contra Mario Abdo y sus exministro­s, además de las vinculacio­nes y causas contra Cartes.

El fiscal Aldo Cantero ya estuvo salpicado en el caso “audios filtrados” del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) que destapó la podredumbr­e existente en el Poder Judicial y los organismos vinculados a la justicia. En una de las grabacione­s entre el exministro Carmelo Caballero y el entonces secretario del JEM se escuchó la frase ‘Aldo canta 50’” dando a entender que debe existir algún tipo de retribució­n para las actuacione­s de Cantero.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay