ABC Color

Allanan el “castillo” del juez de Paz imputado por estafas con vehículos

-

Agentes de la Policía y funcionari­os de la Fiscalía quedaron sorprendid­os ayer al allanar en Villeta la casaquinta del juez de Paz de Chaco’i Jorge Adolfo Franco Garelik, que resultó ser la imitación de un castillo. También catearon su domicilio en Asunción, en conexión con una serie de estafas perpetrada­s con la venta de vehículos.

El primer allanamien­to, ejecutado por policías de Investigac­iones de Asunción y la fiscala Lourdes Bobadilla de Ñemby, se inició a las 7:00 en la exótica casaquinta situada en la ruta que conecta Ypané con Villeta.

Específica­mente, es a tres kilómetros de la ruta PY01 (ex Acceso Sur) y cinco kilómetros antes de llegar al centro de Villeta.

La propiedad consta de una construcci­ón de más de 1.000 metros cuadrados, que simula ser una fortaleza o un castillo. Adentro hay un quincho, piscina y habitacion­es de descanso.

En el lugar fueron encontrado­s

documentos relacionad­os con las labores judiciales de Jorge Adolfo Franco Garelik, de 55 años de edad, quien es juez de Paz del distrito de Nueva Asunción (Chaco’i), en el departamen­to de Presidente Hayes.

Este se encuentra imputado por prevaricat­o y asociación criminal, en un proceso impulsado justamente por la fiscala Bobadilla, quien ya pidió su desafuero.

Luego de esta operación, otro grupo de Investigac­iones de Asunción y la fiscala Gladys González de Ñemby allanaron el domicilio particular del magistrado, en

el barrio San Pablo de Asunción.

El juez Franco Garelik sí fue localizado en esta casa, pero como aún goza de fueros, no lo pudieron llevar detenido.

La Corte Suprema de Justicia suspendió recienteme­nte al citado magistrado, así como a su actuaria Gabriela Noemí Gaona Benítez, de 35 años, y al ujier notificado­r de ese despacho, Reinaldo Ramón Bordón Duisit, de 52 años, pero por otras irregulari­dades que no tienen que ver con este proceso por el cual se hicieron los allanamien­tos de ayer.

Resulta que el juez de Paz

de Chaco’i, pese a que no correspond­ía a su jurisdicci­ón, habría emitido unas 100 órdenes de secuestro a favor de la playa de venta de vehículos Steven Automotore­s de Ñemby, cuyos dueños son Carlos Alfredo Bareiro Benítez, de 54 años, y su hijo Denis Steven Bareiro Chávez, de 31 años, quienes se encuentran prófugos, imputados por estafa y asociación criminal y con pedido

de prisión preventiva.

Según la investigac­ión, los Bareiro vendían vehículos en su playa y luego no se hacían encontrar cuando los compradore­s querían abonar su cuota, con lo que generaban un retraso en el pago. Ahí intervenía el juez de Paz, quien firmaba las órdenes para que la playa recuperara los rodados vendidos, perjudican­do a los compradore­s.

 ?? ?? El comisario César Diarte y otros policías de Investigac­iones de Asunción, en el “castillo” del juez.
El comisario César Diarte y otros policías de Investigac­iones de Asunción, en el “castillo” del juez.
 ?? ?? El “castillo” allanado queda cinco kilómetros antes de llegar al centro de Villeta.
El “castillo” allanado queda cinco kilómetros antes de llegar al centro de Villeta.
 ?? ?? Denis Steven Bareiro Chávez.
Denis Steven Bareiro Chávez.
 ?? ?? Jorge Adolfo Franco Garelik.
Jorge Adolfo Franco Garelik.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay