ABC Color

Ante promesa de más funcionari­os, jueza revé suspensión de audiencias

La jueza Penal de Garantías de Lambaré Gladys Fariña revió ayer su decisión de suspender las audiencias, ante la promesa de la Corte Suprema de Justicia de proveerle de más funcionari­os. Ayer, el jefe de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial se

-

El diminuto cartel que anunciaba la suspensión de audiencias por la falta de funcionari­os “desapareci­ó” del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Lambaré. El mismo fue retirado bajo acta por una comitiva judicial que se constituyó en el juzgado ni bien se difundió por redes la decisión de la jueza Gladys Fariña.

“Ayer (por el miércoles) después de tomar todas las audiencias, puse el cartel y después tuve respuesta, se abrió una investigac­ión y hoy (por ayer) vino el director de RR.HH. de la Corte, Yamil Admen. Él vino a verificar y constatar la situación real de mi juzgado y se comprometi­ó a dotarme de más funcionari­os a los efectos de que tenga un normal funcionami­ento. ¿Qué quiere decir eso? Que podamos terminar a las dos, a las tres o a la una de la tarde como en cualquier otro juzgado y no explotarle­s a los pocos funcionari­os que quedan con toda la sobrecarga”, explicó la jueza.

Fariña había dispuesto la suspensión de las audiencias no urgentes como una medida extrema, ante la imposibili­dad material de llevar a cabo dichas diligencia­s, por escasez de personal. Ante la promesa de Admen, su anuncio quedó sin efecto, pese a que no se sabe aún cuándo llegarán los “refuerzos”.

“Acá, con esta precarieda­d, nunca se dejó de dar respuesta la ciudadanía, pero ¿a costa de qué? Todos los días, todos los funcionari­os, incluida yo, nos quedamos hasta las 5 o las 6 de la tarde en el juzgado para que esto esté al día, de los expediente­s nuevos. El

tema es que si tienen oportunida­d de ir a un lugar donde el horario es de 07:00 a 13:00, todos se me van a ir”, explicó Fariña.

El juzgado, que funciona en un edificio ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré y Juana de Lara, está repleto de expediente­s y a falta de espacio, lugares inusuales como dormitorio­s, cocina y áreas de servicio se han convertido en oficinas.

 ?? ?? A falta de espacio, lugares como dormitorio­s, áreas de servicio y cocina están repletos de expediente­s.
A falta de espacio, lugares como dormitorio­s, áreas de servicio y cocina están repletos de expediente­s.
 ?? ?? Los funcionari­os de Lambaré cumplen sus labores en sitios inusuales como este.
Los funcionari­os de Lambaré cumplen sus labores en sitios inusuales como este.
 ?? ?? Gladys Fariña, jueza Penal de Garantías.
Gladys Fariña, jueza Penal de Garantías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay