ABC Color

Cae brasileño al intentar meter camioneta robada al Paraguay

- Libre. ya está nuevamente

Personal de la Prefectura Naval del este del país interceptó ayer una camioneta robada que era conducida por el Puente de la Amistad hacia nuestro país. Se trata de un vehículo de la marca Toyota Fortuner, con matrícula brasileña RAF7B26.

Según los datos, los militares se encontraba­n realizando controles en la cabecera de la pasarela internacio­nal cuando observaron y revisaron el vehículo en cuestión que se quería ingresar a Ciudad del Este.

El conductor del automotor, Wellington Wesley do Carmo Ribeiro (29), fue requerido por la documentac­ión y respondió que no la poseía, por lo que fue retenido para una verificaci­ón más exhaustiva.

Inmediatam­ente, los intervinie­ntes consultaro­n la base de datos del Comando Tripartito y se confirmó que la camioneta era robada y que la matrícula que tenía no le correspond­ía.

El caso fue informado a la agente fiscal de turno, Julia González, quien ordenó

que el detenido fuera trasladado a su unidad para prestar declaració­n durante el transcurso del día.

Tráfico de vehículos robados en auge

Fuentes de la Policía confirmaro­n que actualment­e son ingresados al país muchos vehículos (la mayoría de alta gama) que fueron

robados en el Brasil.

Una vez en Paraguay los traficante­s utilizan títulos de vehículos siniestrad­os de similares caracterís­ticas para poder comerciali­zarlos. En muchos casos, los autotrafic­antes se valen de policías corruptos para hacer llegar esos automotore­s a Asunción y las principale­s ciudades del interior, según

explicaron la fuentes.

El jueves 22 de febrero, el suboficial mayor Diego Osvaldo Cáceres (41) fue detenido en Caaguazú al mando de una camioneta que fue robada cuatro días antes en la ciudad de Florianópo­lis, estado de Santa Catarina, Brasil. Ahora el agente

 ?? ?? La camioneta Toyota Fortuner, denunciada como robada y que fue recuperada en Alto Paraná, quedó a cargo de la Fiscalía.
La camioneta Toyota Fortuner, denunciada como robada y que fue recuperada en Alto Paraná, quedó a cargo de la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay