ABC Color

De un balazo asesinan a un hombre tras un juego de billar en Curuguaty

Un hombre fue muerto de un tiro en la frente durante una gresca a causa de un juego de billar, ayer de madrugada en un pequeño negocio de la localidad conocida como Siete Montes, distante a unos 25 kilómetros de Curuguaty. El presunto homicida se abrió pa

-

La víctima fue identifica­da como Sergio Cáceres Rodríguez (41), en quien impactó un balazo calibre 9 mm. en medio de su frente, lo que le causó la muerte en pocos segundos. En tanto, el presunto homicida sería Walter Ramón Franco Agrial, quien sería de la zona de Villa Ygatimí y quien se encuentra prófugo actualment­e.

Franco y tres de sus amigos abordaron una camioneta Volkswagen Amarok gris y escaparon del lugar, pero fueron perseguido­s por efectivos de la subcomisar­ía de Siete Montes hasta el barrio Santa María de Curuguaty, trayecto en el cual hubo intercambi­o de disparos.

Uno de los proyectile­s impactó en uno de los neumáticos del vehículo de los fugitivos, quienes descendier­on para internarse en una zona boscosa y así evitar su

detención.

De acuerdo con el testimonio de los oficiales que participar­on de la persecució­n, los maleantes contaban con un fusil de ataque, que usaron para abrirse paso y escapar de los uniformado­s que prácticame­nte ya los tenían rodeados.

Ola de asesinatos

El citado crimen se suma a otro hecho de homicidio ocurrido en la noche del sábado último en el parque de diversione­s de Yby Pytã II, resultando víctima fatal Richard Rodrigo Urbina, presumible­mente integrante de la banda de Benicio Silva,

alias Benicio Hû.

Precediero­n a esos sucesos los asesinatos de Jorge González, alias Co’olo (26), el 10 de marzo; y de Gregorio Gómez Noguera (35), el 12 de marzo, ambos en Villa Ygatimí.

A aquellos crímenes se agrega los perpetrado­s contra Cristino Díaz, en Yby Pytã; y de Ignacio Medina Brítez (36), en Tendal, Villa

Ygatimí.

Todos estos hechos serían en el marco de la guerra por el control de la marihuana en la zona baja de Canindeyú y que han convertido a ese XIV departamen­to en una tierra sin ley, donde los poderosos narcotrafi­cantes deciden quién vive y quién muere.

El director de la Policía Nacional en el departamen­to

de Canindeyú, comisario Rafael González, había llevado de Asunción una dotación importante de policías para garantizar la seguridad y tratar de disuadir a los grupos criminales, sin embargo, la ola de asesinatos continúa en la región. Igualmente, muchos de los pistoleros que operan a cargo de las diferentes facciones criminales siguen libres, señalaron.

 ?? ?? Los sospechoso­s escaparon hacia la ciudad de Curuguaty perseguido­s por los agentes de la comisaría de Siete Montes, pero los maleantes abandonaro­n su camioneta y huyeron a pie.
Los sospechoso­s escaparon hacia la ciudad de Curuguaty perseguido­s por los agentes de la comisaría de Siete Montes, pero los maleantes abandonaro­n su camioneta y huyeron a pie.
 ?? ?? Una vez que la víctima cayó al suelo, donde falleció en cuestión de segundos, el presunto homicida y sus amigos escaparon.
Una vez que la víctima cayó al suelo, donde falleció en cuestión de segundos, el presunto homicida y sus amigos escaparon.
 ?? ?? La pelea entre algunos de los asistentes comenzó debido a un malentendi­do luego de un juego de billar, según testigos.
La pelea entre algunos de los asistentes comenzó debido a un malentendi­do luego de un juego de billar, según testigos.
 ?? ?? Sergio Cáceres Rodríguez intenta evitar la pelea, pero en el forcejeo recibió el tiro efectuado por Walter R. Franco Agrial.
Sergio Cáceres Rodríguez intenta evitar la pelea, pero en el forcejeo recibió el tiro efectuado por Walter R. Franco Agrial.
 ?? ?? Walter Ramón Franco Agrial, presunto asesino prófugo.
Walter Ramón Franco Agrial, presunto asesino prófugo.
 ?? ?? Sergio Cáceres Rodríguez, asesinado de un balazo.
Sergio Cáceres Rodríguez, asesinado de un balazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay