ABC Color

Semana Santa permite los reencuentr­os familiares

Miles de personas viajaron aprovechan­do los días de Semana Santa para visitar a sus familiares en el exterior e interior del país, llevando chipa y regalos, ansiosos por llegar junto a sus seres queridos. La Estación de Buses de Asunción registró unos 100

-

Ómnibus llenos salían ayer de la Estación de Buses de Asunción (EBA).

Desde ayer a las 12:00 se liberaron los horarios de buses de corta, mediana y larga distancia, desde la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran). Esto posibilitó que gran cantidad de gente pueda viajar aprovechan­do la Semana Santa. La medida se extiende hasta el próximo lunes, 1 de abril.

Ayer, la Estación de Buses de Asunción (EBA) se llenó de bullicio y equipajes: unos 100.000 pasajeros llegaron hasta el lugar entre el viernes y ayer por la mañana.

Nancy Cano, quien portaba varias maletas, nos contó ayer que partiría rumbo a Argentina, en donde le esperan su mamá, papá y hermanas. Comentó que su familia le pidió chipa y sopa paraguaya, por lo que estaba llevando una buena cantidad en su equipaje. Ella viajaba con su hijo. Dijo que el niño había ido al vecino país cuando era pequeño, por lo que recién ahora lo conocerían como adulto. Les esperaban 18 horas de viaje.

Asimismo, Nicola Salas y su esposa estaban abordando ayer el bus para ir a La Colmena, en el interior del país. Dijo que familiares les estaban esperando y pensaban quedarse hasta el domingo para aprovechar bien la Semana Santa. Con ellos, llevaban un “equipaje” especial: una pequeña bicicleta. Es el regalo de Semana Santa para su sobrino, quien recibiría la sorpresa ese mismo día, relataron.

Freddy Acosta contó que iba a visitar a su suegra, a Encarnació­n. “Cada año nos vamos. Hacemos chipa, eso no falta”, refirió. Iba acompañado de su esposa y sus dos hijos, uno de ellos, bebé. “La Semana Santa es algo importante para nosotros porque podemos pasar con la familia”, dijo.

De esta manera, miles de personas aprovechar­on los días libres para al reencuentr­o familiar y vivir con sus seres queridos las tradicione­s de la Semana Santa, aunque, según el director de la

Estación de Buses, Jorge Soler, también hay viajes a ciudades playeras de Brasil, lo que indicaría que familias y parejas desean igualmente disfrutar de pequeñas vacaciones.

La Municipali­dad de Asunción enfatizó que las tarifas de los buses deben permanecer invariable­s, según fueron fijadas por la Dirección Nacional de Tránsito, e instó a la ciudadanía a denunciar cambios irregulare­s en los precios. Para ello, se ha habilitado la línea de consultas y reclamos de WhatsApp, que es 0962 352235. Se deben proveer los datos del denunciant­e y del bus denunciado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay