ABC Color

Cardenal fustigó a “sindicatos de sicarios” que desprecian la vida por unas monedas

Cardenal Adalberto Martínez cuestionó a los “sindicatos de sicarios” que desprecian la vida humana por unas monedas. Condenó que indígenas sean despojados de sus tierras y los campesinos expulsados.

-

LUQUE (Especial). Los católicos conmemorar­on la pasión y muerte de Jesús, que según los pasajes bíblicos ocurrió un Viernes Santo. Cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolit­ano de Asunción, presidió los actos centrales en el histórico santuario Virgen del Rosario de Luque.

En su homilía, el purpurado instó a seguir el ejemplo de Jesús amando y respetando al prójimo, especialme­nte a los más vulnerable­s.

Cardenal Adalberto Martínez expresó durante el acto lo siguiente: “La celebració­n del Viernes Santo nos toca en lo más profundo del corazón.

No podemos comprender cómo aquél que solo hizo el bien, que nos colmó de alegrías, padeció y murió por nosotros de una manera tan humillante y sin dignidad humana”, indicó.

Agregó que esta conmemorac­ión obliga a mirarnos sinceramen­te, sin evasivas ni incoherenc­ias. “Jesús lleva en la cruz los padecimien­tos de la humanidad: millones de hambriento­s, naciones empobrecid­as frente a la creciente riqueza de otras, sin ningún tipo de justicia”, precisó.

Sicarios criminales

“Nos duele la situación de los indígenas despojados de

sus tierras, de sus necesidade­s básicas, de campesinos desplazado­s y expulsados de sus comunidade­s por falta de oportunida­des. Preocupan los jóvenes que caen en las drogas, los drogadepen­dientes, los desemplead­os jóvenes. Preocupan los homicidios y los sindicatos de sicarios criminales, que también están. Son caínes que por encargo desprecian la vida humana por 30 monedas o más. Violentos que siguen martilland­o clavos de muerte”, puntualizó.

Agregó que hay marginados frutos de una sociedad que margina.

Finalmente, precisó que la muerte de Jesús en la cruz equivale a un clamor por un cambio de vida.

 ?? ??
 ?? ?? Instante en que el cardenal Martínez pronuncia la homilía de la celebració­n de la pasión, que se realizó en la plazoleta.
Mucha gente acudió a la ceremonia, que fue presidida por el arzobispo de Asunción, que en la foto da la comunión.
Instante en que el cardenal Martínez pronuncia la homilía de la celebració­n de la pasión, que se realizó en la plazoleta. Mucha gente acudió a la ceremonia, que fue presidida por el arzobispo de Asunción, que en la foto da la comunión.
 ?? ?? La imagen del Cristo es descendida de la cruz por los apóstoles. Completa la escena la imagen de la Dolorosa.
La imagen del Cristo es descendida de la cruz por los apóstoles. Completa la escena la imagen de la Dolorosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay