ABC Color

Matan a allegado de Pavão en feroz ataque con fusiles en Bella Vista Norte

-

Un hacendado estrechame­nte vinculado al capo narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão fue asesinado a tiros de fusil en la tarde del Jueves Santo, sobre un camino vecinal de la colonia Rinconada de Bella Vista Norte, Amambay. Una mujer y un adolescent­e quienes viajaban en el mismo vehículo también falleciero­n en el ataque.

Una de las víctimas del ataque a tiros fue el hacendado Reiner Benítez Freitas (48), brasileño con cédula paraguaya, quien fijaba residencia en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã. El mismo sufrió al menos nueve impactos de bala. Los otros fallecidos fueron Alicia Mabel Paredes (38), quien según los uniformado­s sería la pareja del hacendado (sufrió al menos 12 impactos de bala), y un adolescent­e de 17 años, quien era empleado

del brasiguayo. Este joven fue alcanzado por dos proyectile­s.

Todos ellos estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris, con matrícula brasileña QAJ9F76. Pese a que el vehículo estaba blindado no aguantó la potencia de los disparos de fusiles de alto poder, cuyas balas dejaron como un coladero la cabina del rodado de última generación, explicaron los primeros agentes que llegaron al sitio.

De acuerdo con efectivos del departamen­to Investigac­iones de Amambay, Reiner era un conocido colaborado­r del capo narco Jarvis Chimenes Pavão, actualment­e preso en el Brasil.

Reiner actualment­e estaba trabajando en la estancia “Salmo 23”, que precisamen­te fue incautada del capo narco durante el operativo “Pavo Real” ejecutado por el Ministerio Público. Aparenteme­nte, de alguna forma Reiner consiguió alquilar o

un permiso especial para seguir trabando en la hacienda, donde según los policías tenía actualment­e una importante cantidad de ganado.

Policías de la Subcomisar­ía Nº 7 de la colonia San Isidro Labrador, ubicada a unos 30 kilómetros del lugar del hecho, fueron alertados por transeúnte­s sobre una

camioneta que se encontraba con el motor en marcha a un costado del camino vecinal y tenía varios impactos de bala. Los agentes, al llegar, visualizar­on el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino en el asiento del acompañant­e.

Tras una verificaci­ón del perímetro, a unos 60 metros hallaron otros dos cuerpos con impactos de bala.

Se presume que en un primer ataque ambos hombres resultaron heridos, por lo que abandonaro­n la camioneta e intentaron escapar corriendo del sitio, pero fueron detectados por los matones, quienes terminaron “rematándol­os” a unos metros del vehículo.

Como en ese momento no se encontraro­n documentos de identidad de las víctimas, los investigad­ores se vieron obligados a recurrir al sistema AFIS, lo que en cuestión

de minutos confirmó los nombres de los fallecidos.

Constantes amenazas

Los agentes destinados para la investigac­ión del hecho confirmaro­n que Reiner era un hombre muy prepotente y en los últimos tiempos recibía constantes amenazas de otro capo de la zona, quien es conocido por el apodo de Polaco.

Igualmente, se sospecha que Reiner estaba manejando una estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína y que tenía algunas pistas clandestin­as en la región, por lo que este ataque pudo haber sido ordenado por jefes de otro clan enemigo que opera en la zona, señalaron los agentes. Aunque también existen sospechas de que los sicarios que perpetraro­n el ataque serían miembros de la organizaci­ón criminal PCC.

 ?? ?? Efectivos de la comisaría jurisdicci­onal y de Investigac­iones verifican el sitio del ataque a tiros.
Efectivos de la comisaría jurisdicci­onal y de Investigac­iones verifican el sitio del ataque a tiros.
 ?? ?? La cabina de la camioneta quedó hecha un coladero, pese a que estaba equipada con blindaje.
La cabina de la camioneta quedó hecha un coladero, pese a que estaba equipada con blindaje.
 ?? ?? Reiner Benítez Freitas, muerto.
Reiner Benítez Freitas, muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay