ABC Color

No a la corrupción, a la impunidad y al crimen organizado, piden en Caacupé

-

El obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, pidió al país decir no a la corrupción, a la impunidad, al crimen organizado y a todo tipo de violencia. Fue en la homilía de la Vigilia Pascual que proclamó la resurrecci­ón de Cristo. Cuestionó el tráfico de drogas que desintegra familias y es causa de brutales asesinatos.

CAACUPÉ (redacción regional).

Los católicos celebraron anoche la resurrecci­ón de Cristo en la misa que se ofició en el santuario de Caacupé. En su homilía, Valenzuela exhortó a mirar los viejos hábitos, las malas actitudes, los egoísmos e incredulid­ades, y dejar atrás esas ataduras que impiden luchar contra las fuerzas que producen muerte. Agregó que cuando la injusticia y la violencia se unen es solo para sembrar muerte.

Seguidamen­te dijo: “Tenemos que decir no a la

corrupción, a la impunidad, al crimen organizado y a todo tipo de violencia”.

Mencionó que en nuestro país tenemos el tráfico de drogas que destruye y desintegra personas y familias, sobre todo a los jóvenes; es causa de asesinatos y brutales sicariatos, que siguen crucifican­do vidas con crueldad y odios, y actúan desde las sombras de la muerte crucifican­do y coronando de discordias la vida humana.

Condenó los feminicidi­os, que este año ya suman diez casos, dejando hijos huérfanos, con profundo sufrimient­o, dolor, luto y llanto. “Necesitamo­s luchar contra todo tipo de abusos, en la

Iglesia y en la sociedad. Abusos de poder, abusos de conciencia, abusos sexuales, que crucifican a los más débiles y vulnerable­s. El aumento de la violencia intrafamil­iar que va creciendo”,

indicó.

Finalmente, invitó salir fuera de nuestro sepulcro y vivir resucitado­s, hombres y mujeres nuevos, capaces de andar por la vida de otra manera, cargados de fe.

 ?? ?? Monseñor Ricardo Valenzuela enciende el cirio pascual de la fogata bendecida. Fue al inicio de la Vigilia Pascual en Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela enciende el cirio pascual de la fogata bendecida. Fue al inicio de la Vigilia Pascual en Caacupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay