ABC Color

Allanan estancias y negocio por triple crimen en Amambay

-

Una comitiva fiscal-policial allanó ayer las dos estancias que arrendaba el brasileño asesinado en Bella Vista Norte, así como el negocio que explotaba en esa ciudad. Fue en busca de pistas sobre el triple homicidio ocurrido la noche del Jueves Santo en la colonia Rinconada de Bella Vista Norte, en el que también murieron su pareja y un menor.

Los allanamien­tos, a cargo de efectivos del Departamen­to de Homicidios y de Investigac­ión de Hechos Punibles de la Dirección de Policía de Amambay, y encabezado por el fiscal José Luis Torres, se efectuaron ayer en el centro de la ciudad de Bella Vista Norte y en la colonia San Lorenzo del mencionado distrito.

La Policía y la Fiscalía aún no saben sobre la identidad de los supuestos responsabl­es de triple asesinato del brasileño Rainier Benítez Freitas (49), su pareja paraguaya Alicia Mabel Paredes Gómez (47) y el adolescent­e T.O.G. (17), quien aparenteme­nte fungía de secretario del primero.

El triple homicidio fue ejecutado por sicarios en la noche del Jueves Santo, tras emboscar a las víctimas en un camino vecinal de la colonia

Rinconada de Bella Vista Norte, departamen­to de Amambay.

La comitiva allanó primeramen­te la estancia “Medina Cué”, que es el establecim­iento del que las víctimas salieron el día en que fueron asesinados. Posteriorm­ente, intervinie­ron en el establecim­iento “Salmo 23”, que estaría administra­da por Senabico, tras ser incautada a narco y está conectado a Jarvis Chimenes Pavão, actualment­e preso en Brasil.

Finalmente, los intervinie­ntes catearon un negocio dedicado a la venta de alimentos para animales que explotaba Benítez Freitas en pleno centro de Bella Vista

Norte, de donde también se incautaron de importante­s elementos.

Evidencias confiscada­s

La comitiva confiscó primeramen­te los aparatos celulares de los peones de las dos estancias, así como algunas otras evidencias del negocio intervenid­o.

Las sospechas apuntan a que alguien del entorno de Benítez Freitas pudo haber avisado a los sicarios que el brasileño estaba en uno de los establecim­ientos porque él llegó ese día a las 14:00 y salió a las 16:00, lo que les dio tiempo para preparar la emboscada. Según datos, Rainier Benítez Freitas tendría

antecedent­es por narcotráfi­co en Brasil, mientras su esposa Alicia Mabel Paredes Gómez (41) provenía de una familia humilde.

Entre otras evidencias incautadas figuran dinero en efectivo (dólares americanos y reales brasileños), armas de fuego y cajas de cartucho sin percutir de diverso tipo y calibre, documentos varios y un aparato celular, entre otras evidencias, según los reportes.

Los elementos más llamativos encontrado­s fueron una caja fuerte sellada, una radio base y cuatro radios tipo walkie-talkie. Todo lo incautado quedó a disposició­n del Ministerio Público.

 ?? ?? Equipos de radio walkie-talkie fueron confiscado­s de una de las estancias.
Equipos de radio walkie-talkie fueron confiscado­s de una de las estancias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay