ABC Color

Se solidariza­n con ciclistas arrollados en la Costanera

Integrante­s del Club de Corredores se solidariza­ron con los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López, quienes fueron arrollados por un automóvil el sábado último en la Costanera de Asunción. La Policía rastrea al perpetrado­r del ataque, quien se dirigi

-

Elio Saurini, corredor y exvicepres­idente del Club de Corredores, se solidarizó en representa­ción de la organizaci­ón con los dos ciclistas que fueron atropellad­os el sábado de mañana por un automóvil Toyota Fun Cargo blanco, cuya matrícula no se pudo distinguir en las imágenes captadas por una cámara que fue instalada por efectivos del departamen­to de Investigac­iones de Asunción, quienes tienen una oficina a metros del lugar donde se produjo el brutal episodio. El chofer del vehículo aceleró la marcha y escapó del sitio luego del ataque a los profesiona­les.

Saurini manifestó que realizarán varias medidas de fuerza hasta obtener la identidad del autor del arrollamie­nto, que escapó del lugar y según el seguimient­o efectuado por los efectivos de Investigac­iones, se dirigió hacia el barrio Sajonia. Los uniformado­s no descartan la

posibilida­d de que alguna cámara de seguridad haya podido filmar de frente al vehículo en fuga y que se pueda conseguir los números de la matrícula, que será clave para identifica­r al chofer.

Tanto Alberto Marinoni y Patricia López resultaron con graves lesiones en todo el cuerpo, es más, el hombre tiene en total 36 puntos de sutura en el rostro.

Entre tanto, la denuncia ya se hizo y la fiscala asignada para estar al frente de la causa es la agente Silvia González.

Imágenes contundent­es

Según lo que se observa en unas imágenes de circuito cerrado que fueron difundidas y que son contundent­es, el conductor del automóvil embistió a los dos ciclistas y se puede ver claramente que la acción es adrede, pues antes tuvieron un intercambi­o de palabras entre ellos.

El conflicto sucedió presuntame­nte cuando el conductor cuestionó a los ciclistas por transitar sobre la calzada y no sobre la bicisenda. Estos le respondier­on que tenían permiso porque se estaban preparando para una competenci­a.

Luego se produjo el arrollamie­nto y la huida del autor. El corredor, exvicepres­idente del Club de Corredores Elio Saurini, dijo que todos los integrante­s de la agrupación coinciden en que el acto fue criminal y que no se detendrán hasta encontrar al responsabl­e.

Uso de calzada “pasa a segundo plano”

Con respecto a la pregunta sobre si los ciclistas estaban utilizando la calzada incorrecta­mente o no, Saurini dijo que ese debate pasa a segundo plano teniendo en cuenta que hubo un intento de homicidio.

“Después podemos discutir

sobre si es correcto o no, pero quiero aclarar que es imposible circular por esa bicisenda en la Costanera e incluso se vuelve peligroso para el resto de la gente, porque son bicis que van a una velocidad alta”, explicó.

Resaltó que finalmente se trató de “una desgracia con suerte, porque pudo haber pasado a mayores, se golpearon contra el cordón; el casco les salvó la vida”.

Ley habilita a los ciclistas a circular en rutas

Esperan que al encontrar al responsabl­e “la ley caiga sobre él para que la gente aprenda también”.

La Ley 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial habilita plenamente a los ciclistas en las rutas y avenidas, siempre que cumplan las reglas de tránsito, al igual que los vehículos ciclomotor­es, motociclet­as, triciclone­s, cuatricicl­ones y motocargas.

 ?? ?? Una de los afectados logra incorporar­se y trata de ayudar a su compañero, quien sufrió un corte en el rostro. Una cámara que instalaron policías de Investigac­iones captaron las imágenes.
Una de los afectados logra incorporar­se y trata de ayudar a su compañero, quien sufrió un corte en el rostro. Una cámara que instalaron policías de Investigac­iones captaron las imágenes.
 ?? ?? Ambos ciclistas sufren graves lesiones en todo su cuerpo debido a la caída, mientras que el causante acelera la marcha y escapa.
Ambos ciclistas sufren graves lesiones en todo su cuerpo debido a la caída, mientras que el causante acelera la marcha y escapa.
 ?? ?? El auto Toyota Fun Cargo blanco aprieta a las víctimas contra el cordón de la vereda hasta hacerlos caer sobre el pavimento.
El auto Toyota Fun Cargo blanco aprieta a las víctimas contra el cordón de la vereda hasta hacerlos caer sobre el pavimento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay