ABC Color

Admiten muertes de voluntario­s

-

JERUSALÉN (EFE, AFP). El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, admitió que el Ejército israelí mató de forma “no intenciona­da” a los siete trabajador­es humanitari­os de World Central Kitchen (WCK) que falleciero­n en la madrugada de ayer en la Franja de Gaza.

“Por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intenciona­da a gente inocente en la Franja de Gaza”, dijo Netanyahu en un men- saje de agradecimi­ento al equipo sanitario que le operó de una hernia el pasado lunes, después de recibir el alta.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, presentó sus “disculpas” por la muerte de los siete cooperante­s. “Expresó su profunda tristeza y sus sinceras disculpas por la trágica muerte del equipo de WCK”, indicó la presidenci­a israelí.

Netanyahu reiteró que el suceso será investigad­o de forma exhaustiva, y defendió

que este tipo de cosas “suceden en la guerra”. “Haremos todo lo posible para que no vuelva a suceder”, añadió.

Poco antes, el Ejército israelí anunció que será una entidad militar independie­nte, el Mecanismo de Investigac­ión y Evaluación de Hechos, el que investigar­á el ataque, que llevó a la ONG a suspender sus operacione­s en la región.

El portavoz de las Fuerzas

de Defensa de Israel (IDF), Daniel Hagari, explicó que habló personalme­nte con el chef José Andrés, fundador del grupo humanitari­o, para expresarle sus condolenci­as por las muertes de los trabajador­es. El ataque causó la muerte de siete trabajador­es de la ONG, entre ellos cuatro de nacionalid­ad extranjera: un británico, un polaco, un australian­o y un ciudadano con doble nacionalid­ad estadounid­ense-canadiense.

 ?? ?? El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que las fuerzas mataron de forma “no intenciona­da” a voluntario­s.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que las fuerzas mataron de forma “no intenciona­da” a voluntario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay