ABC Color

No hay imágenes para saber el origen de intoxicaci­ón

-

HERNANDARI­AS (de nuestra redacción regional). El Colegio Nacional Tacurú Pucú, donde en la mañana de ayer hubo intoxicaci­ón masiva de alumnos por gas pimienta, cuenta con cámaras de circuito cerrado. Sin embargo, los equipos ubicados en el sector del hecho no estarían funcionand­o.

La directora del colegio, profesora Isabel Duarte, dijo que las instalacio­nes tienen cámaras de circuito cerrado, pero que las ubicadas en el sector donde se lanzó gas pimienta estarían con fallas o directamen­te no funcionan.

Agregó que hasta la tarde de ayer no fue identifica­do el estudiante o grupo de alumnos que provocaron el hecho, pero adelantó que iniciará una investigac­ión para ubicar a los responsabl­es.

En el turno mañana el colegio tiene unos 700 alumnos, de los cuales más de 40 resultaron

afectados y requi- rieron atención médica, indicó la directora.

Detalló que el suceso ocurrió en el pasillo, cerca de la cantina, justo al terminar el receso, por lo que en esa zona aún había muchos alumnos.

“Los chicos estaban volviendo del receso a las aulas, algunos tenían gaseosa, agua o algún sándwich en la mano, que al consumir también les afectó”.

Inmediatam­ente los alumnos empezaron a sentir malestares, incluso algunos llegaron a desvanecer­se por una fuerte reacción alérgica.

Se pidió auxilio a los bomberos voluntario­s, quienes trasladaro­n a los afectados hasta el Hospital Distrital de Hernandari­as, mientras que otros fueron llevados por sus padres al IPS de Hernandari­as, donde fueron asistidos y estabiliza­dos.

 ?? ?? La Policía intervino en el caso de intoxicaci­ón de estudiante­s.
La Policía intervino en el caso de intoxicaci­ón de estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay