ABC Color

El cartismo le dio una verdadera patada en el hígado a la justicia paraguaya, a la fiscalía y a la ciudadanía democrátic­a, con el blindaje a los impresenta­bles imputados de su equipo: Erico Galeano y Hernán Rivas.

-

******

Le dejó grogui (aturdido, en términos boxísticos) al país. Oficialmen­te ya estamos en la dictadura, porque el sector político afín al gobierno de Santítere y del “Patrão” paralizaro­n los procesos judiciales que afectan a los miembros de su equipo.

Para tratar de que sea “multicolor” el atropello constituci­onal le incluyeron a Rafa Filizzola (PDP) y rechazaron el pedido de desafuero de Celeste Amarilla (PLRA).

******

Y ayer Santítere quedó en ridículo intentando justificar el atropello cartista. Utilizó un argumento traído de los pelos que segurament­e le preparó algún enemigo político. Como réfere bombero le retaron en las redes sociales. Ni los troll$ tenían ganas de defenderle.

******

En realidad, el avasallami­ento cartista beneficia directa y especialme­nte a Erico, quien el 24 de mayo debe conocer su acusación por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

******

¿Será que el fiscal general del Estado le hará caso al atropello constituci­onal de los cartistas? Ayer dijo que el lunes recién dará a conocer su opinión.

******

Si todavía queda algún resto de Estado de derecho en Paraguay, tendrían que ser imputados los senadores que violaron la Constituci­ón y la obstrucció­n a la investigac­ión. Pero eso no ocurrirá.

******

Por la paz de la República, esperemos que Emily honre la representa­ción de la sociedad. De lo contrario, definitiva­mente, ya no habrá República.

******

El Poder Judicial se autocensur­a con esto, bajo la excusa de que podrían ser recusados. La tibieza de los inquilinos de esas frías oficinas favorece las aspiracion­es absolutist­as del “Patrão”.

******

Liliana Alcaraz intentó convencer a la ciudadanía de que un sector de la prensa miente. Negó haber sido el punto de contacto de Gafilat al tiempo del pedido de informe de una fiscala panameña sobre Horacio Cartes. Pero los correos le desmienten. Por lo visto, alguien le “observó” y sacó su comunicado de medianoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay