ABC Color

Alta velocidad y deficiente señalizaci­ón habrían causado accidente en el Chaco

Dos personas falleciero­n y varias otras resultaron con graves lesiones ayer de madrugada, cuando el bus en que viajaban salió del pavimento y fue a parar a la cuneta, en el kilómetro 208 de la ruta PY 09, zona de Montelindo, Chaco. La alta velocidad y la

-

Las víctimas fatales fueron identifica­das como Richard Rodrigo Castillo (28) y Florencio López Argüello (52), quienes iban sentados en la parte del frente del ómnibus con matrícula DAC 973 de la empresa de transporte NASA Golondrina, que estaba al mando de César Andrés Martínez López (36), domiciliad­o en el barrio Piro’y de la ciudad de San Lorenzo.

Hernán Rosmar Valdez estaba como guarda, según confirmaro­n fuentes de la comisaría jurisdicci­onal.

De acuerdo con el relato a los investigad­ores, el ómnibus cargado con una cantidad de pasajeros no determinad­a salió de la Estación de Buses de Asunción a las 23:00 del

jueves con destino a la localidad de Filadelfia (Chaco) y por el camino iba alzando a otras personas de las distintas paradas ubicadas en las distintas localidade­s que forman parte de la ruta PY09, también conocida con Transchaco.

Un detalle no menor que expusieron los uniformado­s es que 15 minutos antes partió otro autobús de la misma estación con destino a la ciudad de Mariscal Estigarrib­ia, prácticame­nte ambos colectivos tenían el mismo itinerario, por lo que –según los agentes– estos choferes imprimían la máxima velocidad para alzar la mayor cantidad de pasajeros. Es más, uno de los ocupantes del vehículo siniestrad­o habría relatado a

los intervinie­ntes que a causa de la alta velocidad por poco ya sufrieron un percance en la zona de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval.

A casi tres horas de haber iniciado el viaje, alrededor de las 02:00 el ómnibus alcanzó la localidad de Montelindo, donde caía una fuerte lluvia a esa hora. Aparenteme­nte, el bus seguía a gran velocidad y cuando alcanzó la rotonda ubicada en el kilómetro 208 el conductor ya no tuvo la posibilida­d de girar y siguió derecho hasta caer en la cuneta de unos dos metros de profundida­d.

Con el impacto, la alta velocidad y el peso hicieron que prácticame­nte el chasis del camión se doblara causando la muerte de los dos

pasajeros y dejando mal heridos a los demás ocupantes, que serían unas 50 personas. Tras el percance, policías y bomberos voluntario­s auxiliaron a las víctimas en el lugar y los más graves fueron derivados a distintos centros asistencia­les de la zona y de Asunción. La Policía no pudo precisar la cantidad exacta de heridos ni la identidad de los mismos.

Al principio, se dijo que el accidente fue por falta de señalizaci­ón, luego se vio que la zona estaba señalizada, pero las señalas fueron colocadas ya muy cerca de la rotonda, donde los vehículos llegan a gran velocidad debido a que la conexión está al final de una recta de unos 7 kilómetros, informaron.

 ?? ?? Cuando el bus alcanzó la rotonda ya no pudo girar, por lo que siguió de largo y cayó en la cuneta, donde parte del chasis se dobló.
Cuando el bus alcanzó la rotonda ya no pudo girar, por lo que siguió de largo y cayó en la cuneta, donde parte del chasis se dobló.
 ?? ?? Varios pasajeros quedaron atrapados en el interior del autobús.
Varios pasajeros quedaron atrapados en el interior del autobús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay