ABC Color

Su mérito es ser seccionale­ra, dicen

- OLIMPO

Los pobladores que se manifestar­on en apoyo de los cinco descontrat­ados por el IPS y Ministerio de Salud culpan de la situación al gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez (colorado cartista). También dicen que la directora del IPS, licenciada en obstetrici­a Sira Samaniego, ocupa el cargo por el simple hecho de ser presidenta de la Seccional Colorada local.

El concejal municipal Anselmo González (Unace) dijo que es irresponsa­ble sacar de sus cargos a los profesiona­les para reemplazar­los por operadores políticos para poder manejar el área de la salud en la zona.

Afirmó que fue el propio gobernador quien intermedió para que la presidenta de la Seccional Colorada de Fuerte Olimpo sea ubicada en el cargo de directora del IPS desde enero último.

Al tocar esta área tan sensible, como es la salud, se demuestra que se trata de una persecució­n y, sobre todo, una tremenda ignorancia de estos que dicen ser gobernante­s, indicó.

Los manifestan­tes pidieron que el propio presidente del IPS, Jorge Brítez, se apersone en Fuerte Olimpo para que compruebe la manera grosera en que es manoseado el personal de blanco. La nueva directora llega al cargo, no por ser idónea, sino simplement­e por ser hurrera y presidenta de seccional colorada, dijeron.

El grupo de personas manifestan­tes pedía a cada momento que salga la directora del IPS para poder explicar el motivo de las descontrat­aciones, pero no lo hizo.

Los manifestan­tes decidieron levantar la medida de fuerza, pero prometiero­n que reanudarán en los próximos días con mayor participac­ión hasta que sean readmitido­s.

El gobernador Méndez dijo que no está detrás de ningún despido. Indicó que, al contrario, permanente­mente está hablando con autoridade­s del gobierno central para la contrataci­ón de más profesiona­les para el

Alto Paraguay.

Añadió que es normal que piensen que hay injerencia de su parte o de políticos en las desvincula­ciones, consideran­do que sus antecesore­s acostumbra­ban actuar de esa forma, pero que él viene con una filosofía de cambio.

La licenciada Samaniego también aseguró que no solicitó la descontrat­ación de los profesiona­les de salud. Agregó que solamente cumplió con informarle a Gallagher y que a la doctora Abreu le iba a comunicar de su desvincula­ción al concluir sus vacaciones.

 ?? ?? La licenciada Sira Samaniego con el presidente de la ANR, Horacio Cartes.
La licenciada Sira Samaniego con el presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay