ABC Color

Temporal daña casas, derriba árboles y destruye caminos en el Ñeembucú

Un fuerte temporal azotó los distritos de General Díaz y Villa Oliva del departamen­to de Ñeembucú. El fenómeno natural dañó viviendas, derribó árboles y los caminos quedaron intransita­bles. La Gobernació­n anunció asistencia humanitari­a desde hoy en las zo

-

VILLA OLIVA (Édgar Vázquez, correspons­al).

Pobladores de las compañías Ybycuí del distrito de General Díaz y de Yvy AtãZanjita de esta ciudad fueron afectados por un temporal que destechó viviendas y arrancó de raíz numerosos árboles.

En Yvy Atã-Zanjita, la casa de Mariza Galeano Acosta (35) quedó sin su techo. La mujer y sus cinco hijos menores de edad quedaron literalmen­te a la intemperie.

Muebles, prendas de vestir y otros enseres quedaron dañados por efecto de las torrencial­es lluvias.

El secretario departamen­tal de riesgos de la Gobernació­n de Ñeembucú, Fabián Ojeda, informó que otra vivienda de la compañía Ybycuí del distrito de General Díaz también fue afectada

por los fuertes vientos. Añadió que la tormenta provocó además la caída de árboles y de algunas columnas del tendido eléctrico en varias zonas rurales.

Ojeda anunció que coordinará­n trabajos con los intendente­s de las localidade­s afectadas para asistir hoy a los damnificad­os.

En la ciudad de Alberdi, un grupo de pobladores se organiza para iniciar hoy una maratón solidaria a través de una radioemiso­ra para reunir alimentos no perecedero­s, chapas, colchones y ropas para niños de la zona de Yvy Atã-Zanjita, de Villa Oliva, informó el comunicado­r de esa localidad, Daniel Prieto.

Los caminos que unen Potrero Esteche y Espinillo con Laureles, así como Duarte Cue, Yaguarón, Tacuara’i, Punta Diamante y Piretu Cue quedaron intransita­bles.

En Humaitá, el camino de Paso Pucú hasta Paso de Patria también quedó en calamitosa­s condicione­s.

 ?? ?? En la compañía Yvy Atã-Zanjita, del distrito de Villa Oliva, el temporal destechó la vivienda de Mariza Galeano Acosta y sus cinco hijos menores de edad.
En la compañía Yvy Atã-Zanjita, del distrito de Villa Oliva, el temporal destechó la vivienda de Mariza Galeano Acosta y sus cinco hijos menores de edad.
 ?? ?? Uno de los numerosos árboles arrancados de raíz por la tormenta en la madrugada de ayer en Ñeembucú.
Uno de los numerosos árboles arrancados de raíz por la tormenta en la madrugada de ayer en Ñeembucú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay