ABC Color

Cae juez del caso estafa en playa de autos

-

El suspendido juez de Paz de Nueva Asunción (ex-Chaco’i) Jorge Adolfo Franco Garelik (56), investigad­o por expedir órdenes irregulare­s de secuestro de vehículos a favor de una playa de automóvile­s de Ñemby, se entregó ayer a la Justicia ante la orden de detención que pesa en su contra. Según la pesquisa, a más de cien ascendería la cantidad de víctimas de la presunta megaestafa de la que supuestame­nte era parte Franco.

En marzo último la fiscala Lourdes Bobadilla había ordenado la detención de Franco Garelik, quien fue denunciado por emitir fallos en perjuicio de compradore­s de vehículos a cuotas de la playa de autos “Steven Automotore­s”.

El magistrado suspendido se presentó ayer en el Juzgado

Penal Nº 1 de Lambaré y se puso a disposició­n de las autoridade­s.

En contacto con ABC AM 730, Bobadilla dijo que se hizo la imposición de medidas y se le decretó la prisión preventiva que cumplirá durante diez días en la Comisaría 13 de Itá Enramada y que después será derivado a un centro penitencia­rio que el Ministerio

de Justicia defina.

El magistrado, actualment­e suspendido, está procesado por presunto prevaricat­o y asociación criminal debido a su supuesto actuar en una megaestafa junto con el dueño de una playa de venta de vehículos, resaltó la agente del Ministerio Público.

Habría quemado evidencias

Después de varias declaracio­nes testifical­es, el Ministerio Público obtuvo la versión de vecinos del Juzgado de Nueva Asunción, que indicaron que supuestame­nte Franco Garelik quemó expediente­s en el patio de la sede judicial.

“Habría sido un día antes de que la Corte Suprema de Justicia lo suspendier­a”, señaló Bobadilla.

 ?? ?? El suspendido juez Jorge Adolfo Franco Garelik se entregó ayer en el Juzgado de Lambaré y está recluido en la comisaría 13.
El suspendido juez Jorge Adolfo Franco Garelik se entregó ayer en el Juzgado de Lambaré y está recluido en la comisaría 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay