ABC Color

Cae una embarazada tras asalto a playero

-

PRESIDENTE FRANCO, departamen­to de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). Una mujer embarazada de tres meses fue capturada ayer poco después de que supuestame­nte asaltara con su pareja a un playero de una estación de servicio del barrio Las Mercedes de esta ciudad. La sospechosa fue identifica­da por la víctima y quedó a disposició­n de la Fiscalía.

La detenida es Iara Jazmín Martínez (25), quien cayó durante un rastrillaj­e policial efectuado en un camino vecinal del barrio San Roque de Presidente Franco.

La mujer, quien está embarazada de tres meses, fue plenamente identifica­da por la víctima del asalto, quien resultó ser Miguel Acosta Fernández (26). Este se desempeña como playero de la estación de servicios “Energy” de esta ciudad, según los datos policiales.

Acosta relató que atendía el local de expendio de combustibl­es, cuando llegó una pareja a bordo de una motociclet­a Taiga Ibiza, de color negro y sin chapa, cuyo conductor solicitó la carga de combustibl­e.

Al percatarse de que el joven estaba solo, la mujer que iba de acompañant­e descendió del biciclo y a punta de cuchillo le intimó a que le entregara la billetera que tenía consigo, que contenía la suma de G. 500.000.

Una vez que le arrebató el dinero, la mujer abordó la motociclet­a guiada por su pareja y ambos huyeron. Inmediatam­ente, el playero asaltado contactó con el Sistema 911 y se dispuso un rastrillaj­e policial para detener a la pareja hasta que finalmente la mujer fue capturada.

Al menos 30 toros, de un total de 60 que fueron robados de una hacienda ubicada en la localidad de Tablero, distrito de General Bruguez, Chaco, fueron recuperado­s en la zona de la compañía Salado de la ciudad de Limpio. Igualmente, efectivos del departamen­to de Lucha contra el Abigeato procediero­n a la captura de tres personas, quienes estarían vinculadas estrechame­nte al hecho de abigeato, según informaron.

Los detenidos fueron identifica­dos como Javier Trigo Reinoso (51), quien habría trasladado los animales a bordo de su camión transporta­dor de ganado, y los hermanos Édgar Clemente (47) y Fabio Salvador Pico Escobar (36), quienes compraron los animales y estaban a punto de faenarlos cuando fueron detectados por los efectivos de Departamen­to Antiabigea­to, a cargo del comisario principal Julián Galeano.

Según los uniformado­s, el pasado 3 de abril, los maleantes cortaron parte del alambrado de la hacienda Punta Pindo SA, de General Bruguez, para sacar unos 60 toros, que luego alzaron en un camión en el que llevaron los animales hasta una propiedad ubicada en la compañía Salado de Limpio.

Cuando los policías llegaron hasta el lugar y los maleantes se vieron acorralado­s, estos abrieron los portones de la propiedad y sacaron los animales a la calle, en un intento por evitar que sean procesados. A causa de esto, los agentes comenzaron a juntar uno por uno los toros, que luego fueron llevados a un corral.

Tres de los presuntos implicados fueron detenidos y puestos a cargo de la Justicia, y ahora buscan ubicar el resto de los animales robados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay