ABC Color

Destitució­n de viceminist­ro causa descontent­o cartista

-

Activistas del cartismo de Cordillera cuestionar­on duramente ayer al presidente de la República, Santiago Peña, porque destituyó al seccionale­ro Miguel Olmedo Leites de su cargo de viceminist­ro de Atención a la Salud Pública. Pidieron al jefe de la ANR, Horacio Cartes, intervenir en el caso.

El miércoles último el presidente Santiago Peña había designado al doctor Santiago García como nuevo viceminist­ro de Atención Integral del Ministerio de Salud, en reemplazo del polémico seccionale­ro cartista Miguel María Olmedo Leites. Este último mantenía una presunta disputa con la ministra de Salud, María Teresa Barán, según las fuentes.

Ante aquella destitució­n, las bases del grupo Honor Colorado (HC) que responden a Olmedo Leites reaccionar­on y le manifestar­on su apoyo en un comunicado. Los firmantes son concejales departamen­tales, tres intendente­s, excandidat­os y otros.

“Resaltamos que no existe ninguna falta administra­tiva en el desempeño de sus funciones dentro del cargo que venía ocupando, siendo un actor importante y brindando soluciones de calidad, con calidez y empatía, cualidades que han sido su bandera en el día a día”, señalan en el pronunciam­iento.

Recalcaron que el destituido viceminist­ro fue presidente de la seccional colorada de su ciudad, Santa Elena; además fue miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, excandidat­o de ese partido a gobernador –perdió contra Denis Lichi en la interna– y jefe de campaña que permitió la recuperaci­ón de la Gobernació­n del departamen­to de Cordillera, después de 15 años de administra­ción liberal, dijeron.

“Seguimos apoyando al Gobierno Nacional encabezado por el excelentís­imo señor Presidente de la República, Santiago Peña, el Vicepresid­ente, Pedro Alliana, y a nuestro líder y Presidente de la ANR, Don Horacio Cartes, demostrand­o la lealtad y el compromiso asumido desde el inicio”, expresaron.

En un “cargo de confianza”

Por otra parte, en diálogo con Radio Ñandutí, Víctor Martínez, vocero del grupo que respalda a Olmedo, dijo que están sumamente decepciona­dos con las últimas decisiones y lamentaron que incluso se esté tratando mejor a los exseguidor­es de Mario Abdo Benítez que a los propios cartistas.

“Para nosotros nuestro papá guazú es Horacio Cartes actualment­e, Santi Peña es producto de un cargo de confianza que le depositó Horacio Cartes”, dijo Martínez a Ñanduti.

“Si Horacio Cartes no toma la posta y no pone la casa en orden esto se va a prender, les aviso, de todo el país me llama la gente”, agregó al mismo medio.

 ?? ?? El destituido viceminist­ro Miguel María Olmedo Leites (izq.), con Horacio Cartes y Denis Lichi en la sede de la ANR.
El destituido viceminist­ro Miguel María Olmedo Leites (izq.), con Horacio Cartes y Denis Lichi en la sede de la ANR.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay