ABC Color

Víctimas del régimen de Maduro agradecen apoyo

Un grupo de activistas por los derechos humanos denunciaro­n torturas y otras vejaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Los ciudadanos se reunieron con los diputados Mauricio Espínola (ANR, Fuerza Republican­a) y Leidy Galeano (CN).

-

Francisco Márquez, Víctor Navarro, Mauricio Espínola (c), Elisa Trotta y Victoria Moriones.

La comitiva que visitó la semana pasada la Cámara de Diputados estuvo integrada por Víctor Navarro y Francisco Márquez (que se declaran víctimas de tortura por parte del régimen que maneja Venezuela), y las integrante­s de la Organizaci­ón No Gubernamen­tal (ONG) Voces de la Memoria, Victoria Moriones y Elisa Trotta, quienes agradecier­on la declaració­n de la Cámara Baja, aprobada por unanimidad el miércoles último, en la que exigen elecciones libres y transparen­tes.

Los visitantes también relataron los atropellos a los derechos humanos que dicen se comete desde el gobierno de Nicolás Maduro.

“Más allá de las diferentes ideas políticas e ideológica­s que pueden haber de manera interna, han decidido por unanimidad exigir y pedir a Venezuela que cierre los centros de tortura, que libere a los presos políticos y que haya un espacio donde se puedan buscar alternativ­as democrátic­as. Por eso estamos muy agradecido­s con la postura de Paraguay”, indicó Navarro en la reunión.

Navarro, quien afirma haber sido víctima de tortura física y psicológic­a por parte del régimen venezolano en 2018, comentó que esa clase de práctica lastimosam­ente está normalizad­a por parte de aquel régimen, ya que es la única manera que tiene de acallar a opositores y mantener sometida a la sociedad, en base al medio.

“En Venezuela es sistemátic­o (el abuso). Venezuela tiene una caracterís­tica que responde a un patrón.

En Venezuela necesitan torturar para mantenerse en el poder,

porque saben que teniendo presos políticos, no tiene vías democrátic­as para poder hacer frente a la oposición, entonces usan a los presos políticos muchas veces o como fichas de cambio o para generar miedo a la sociedad y así la sociedad sea silente ante las arbitrarie­dades que se cometen en el país”, relató Navarro.

También comentó que en los últimos 10 años se estima que en Venezuela hubo 16.000 víctimas del régimen y que “la mayor cantidad de presos políticos que hay en el país son justamente

por exigir un país libre, un país en democracia y donde haya garantías constituci­onales”.

“Pedimos extender este sentido de lucha por Venezuela a otros congresos y otros países, porque es una necesidad urgente ante las cosas que están pasando en el país; hoy en Venezuela la tortura es una política de Estado. En Venezuela se tortura”, lamentó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay