ABC Color

Cinco integrante­s de una familia que iban en moto mueren al ser arrollados

-

Los cinco miembros de una familia, tres de ellos niños, quienes circulaban en una motociclet­a, falleciero­n casi en forma instantáne­a ayer de madrugada en el kilómetro 67 de la ruta PY 02, en la compañía Guazú Rocai de Piribebuy, cuando un coche que venía detrás los llevó por delante, los lanzó a la banquina y otro vehículo rozó la moto.

Las víctimas fatales fueron identifica­das como David Ozuna Franco (25), quien aparenteme­nte iba al mando de la motociclet­a; su esposa, Luz Clarita Ledesma Marín (24), y sus hijos de 7, 3 y un año de vida, quienes vivían en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Piribebuy.

Los otros vehículos involucrad­os en la tragedia fueron un automóvil Toyota Wish con matrícula AAIL 613, que estaba al mando de José Daniel Fullaondo García (39), domiciliad­o en el barrio San Blas de la ciudad de Eusebio Ayala, quien resultó ileso –dio negativo al alcotest–, y el coche Mercedes Benz con placa YAN 680, guiado por Ángel Gabriel Feldkamp Esteche (35), quien también resultó ileso pero dio positivo al alcotest (tenía 0.26 mg/l de alcohol en la sangre en el momento del percance, según informaron fuentes de la Policía Nacional).

De acuerdo con los pocos datos que lograron juntar los agentes de la comisaría jurisdicci­onal, ya después de la medianoche, la pareja con sus tres hijos circulaban por la ruta PY02, provenían de la ciudad de Itacurubí, y aparenteme­nte

se dirigían a su casa en Piribebuy, pero a unos 200 metros antes de alcanzar el desvío de la ruta fueron embestidos en la parte trasera por el automóvil Mercedes Benz azul, que transitaba a gran velocidad.

Como consecuenc­ia del violentísi­mo impacto, los cinco ocupantes de la motociclet­a salieron despedidos y cayeron a varios metros del lugar, sobre la banquina. Aparenteme­nte, todos ellos falleciero­n casi en forma instantáne­a en el sitio a causa de las lesiones que sufrieron en sus cuerpos. La motociclet­a en la que circulaban fue lanzada lejos del lugar del impacto y quedó tirada sobre la

vía rápida del mismo carril, donde el coche Toyota le pasó encima y la dejó totalmente destrozada.

Inmediatam­ente, efectivos de la comisaría jurisdicci­onal, junto con paramédico­s y bomberos voluntario­s llegaron al lugar de la tragedia para intentar auxiliar a las víctimas. Los profesiona­les ya nada pudieron hacer por las víctimas ya que todas expiraron en el mismo lugar del hecho.

Tras la intervenci­ón del Ministerio Público, se dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Regional Caacupé, donde fueron entregados a los familiares en la mañana de

ayer, según informaron sus autoridade­s.

Fuentes de la comisaría 27 Ramal Piribebuy señalaron que el chofer del Mercedes Benz dijo que la motociclet­a no contaba con la luz trasera por lo que no la vio y se lo llevó por delante, causando la muerte de sus ocupantes. Por su parte, los oficiales confirmaro­n que la zona es muy oscura y que aparenteme­nte no hay cámaras de seguridad instaladas en los alrededore­s y tampoco hubo testigos.

Por lo tanto, solicitaro­n la presencia de expertos en investigac­ión de accidentes ruteros para tratar de averiguar qué fue lo que generó o cómo se produjo el choque fatal, según manifestar­on los policías.

 ?? ?? Vecinos del lugar observan cómo quedó la motociclet­a luego de la violentísi­ma colisión.
Vecinos del lugar observan cómo quedó la motociclet­a luego de la violentísi­ma colisión.
 ?? ?? El automóvil Mercedes Benz quedó con los rastros del impacto.
El automóvil Mercedes Benz quedó con los rastros del impacto.
 ?? ?? Una mochila y calzados de las víctimas quedaron en el sitio.
Una mochila y calzados de las víctimas quedaron en el sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay