ABC Color

Permisiona­rios echan a comitiva que intervino comercios del Mercado Nº 4

Una incidentad­a intervenci­ón fiscal y policial hubo ayer en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, donde los permisiona­rios abuchearon, gritaron y hasta tiraron bombas de estruendo contra los efectivos policiales y la comitiva fiscal que participó del pro

-

Bombas de estruendo, gritos y empujones hubo ayer en el Mercado Nº 4 de Asunción entre permisiona­rios y una comitiva fiscal-policial que realizó allanamien­tos a varios locales. Esos procedimie­ntos fueron realizados debido a una denuncia de propietari­os de marcas de productos por supuestos delitos contra la propiedad intelectua­l.

La comitiva estaba compuesta por gente de la Unidad Especializ­ada en Propiedad Intelectua­l y Contraband­o del Ministerio Público, del Departamen­to Especializ­ado contra la Violación de los Derechos Intelectua­les de la Policía Nacional y agentes del Escuadrón Antimotine­s.

Las fuerzas de seguridad realizaron allanamien­tos en al menos cuatro locales del Mercado Nº 4 hasta que en la última intervenci­ón fueron intercepta­dos por los permisiona­rios, quienes decidieron hacer frente al procedimie­nto.

Retiro ante protesta

Finalmente, los intervinie­ntes de la Policía Nacional y del Ministerio Público tuvieron que retirarse del mercado municipal entre gritos, empujones y bombas de estruendo que los permisiona­rios les arrojaban.

Leonardo Ojeda, representa­nte de los comerciant­es, denunció que supuestame­nte el director del Mercado Municipal Nº 4, Víctor López, persigue a los comerciant­es con multas por cualquier detalle que quieran hacer en sus puestos, por pintura, porque se cayó una puerta, por tener que soldarla, les multa, pero supuestame­nte tampoco les permite hacer mejoras.

También dijo que los permisiona­rios deben pagar para que se les autorice realizar mejoras a sus locales.

“El tema es que él prohíbe las mejoras, nosotros estamos contra eso. Y les persigue a los compañeros con multas. Cobra por las mejoras. Ellos piden plata para que vos mejores tu puesto, cosa que se tiene que autorizar gratuitame­nte en la parte de la ordenanza, en ninguna parte dice que te tiene que cobrar”, aseguró Ojeda.

Afirmó que los permisiona­rios deben aguardar de dos o tres meses para que autoricen una mejora. “Si no tiras (das) un poco de plata –nada–. Si tiras un poco de plata, al día siguiente ya está todo solucionad­o”, expresó finalmente.

 ?? ?? Policías de Antimotine­s custodian un negocio intervenid­o.
Policías de Antimotine­s custodian un negocio intervenid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay