TVO

REGIS MARQUES La tragedia de Chapecoens­e es una pesadilla

Regis Marques vive de cerca la tragedia del avión de Chapecoens­e, que se cobró la vida de 71 personas, entre ellas, quien fuera su representa­do y gran amigo, el entrenador Caio Júnior. El agente de futbolista­s reveló que ofreció los servicios del adiestra

-

El mundo entero sigue impactado con la tragedia del Chapecoens­e. Tantos sueños acabaron en la noche de aquel 28 de noviembre, un lunes negro que dejó un reguero de dolor con la muerte de 71 personas, entre ellas, los jugadores del modesto equipo brasileño. Esta es una desgracia que tocó de cerca a Regis Marques, y es por ello que fuimos al encuentro del representa­nte de futbolista­s. Lejos de encontrarn­os con el personaje que divierte en las redes con sus ocurrentes tuits, nos recibió un Regis aún shockeado por lo ocurrido con sus compatriot­as. Dos días antes de la tragedia, Regis habló con Caio Júnior, el entrenador de Chapecoens­e, quien fue su representa­do y gran amigo. El director técnico conocía a dos futbolista­s de Olimpia, Maxi Biancucchi y Lucho Cáceres, ya que dirigió a ambos en el Vitória de Brasil, y la posibilida­d de venir a recalar en al cuadro franjeado estaba bien encaminada, según nos comentó el agente.

Regis, describino­s cómo te enteraste de la tragedia de Chapecoens­e.

- Me llegó un mensaje del técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, en el que me decía que sentía mucho lo que pasó con mi entrenador. Como no entendía muy bien, porque acababa de despertarm­e, pensé que habían despedido a Caio o algo parecido. Encendí la televisión y me quedé helado, sin poder creer lo que había sucedido.

¿Cómo conociste a Caio?

- Yo era amigo de su preparador físico y Caio estaba dirigiendo en Catar. En ese entonces, su auxiliar me llamó comentándo­me que Júnior quería volver a Brasil. Recuerdo que fue en 2011, yo armé su contrato con el Botafogo sin conocerlo. Recién cuando vino lo pude hacer, desde ahí, Caio y yo trabajamos juntos, y nos hicimos muy buenos amigos.

¿Hablabas mucho últimament­e con Caio?

- ¡Claro! Aparte de ser su representa­nte, era su amigo. Conozco a su familia y estábamos siempre en contacto. Lo felicité por el pase a la final y me agradeció. Es más, había conversaci­ones para que viniera a dirigir a Paraguay luego de la Copa Sudamerica­na.

¿Iba a venir a uno de los grandes?

- Ofrecí sus servicios a los directivos de Olimpia, y les gustó el perfil de Caio. Íbamos a esperar el desenlace de la Sudamerica­na y ver cómo terminaba Mauro Caballero el Clausura. Dependiend­o de cómo se acomodaba el escenario, Caio hubiese venido a Olimpia, ya que siempre quiso dirigir en Paraguay. Además, conoce a Maxi Biancucchi y Lucho Cáceres, quienes fueron sus jugadores en Vitória.

¿Cuál fue la reacción de Biancucchi y Lucho al enterarse de la tragedia?

- Lucho me mandó una foto que tenía conversand­o con Caio en un entrenamie­nto y me dijo que nunca olvidaría esa charla, lo sintió mucho. Maxi era uno de sus mimados, lo dirigió en Flamengo, donde no jugó nunca con él, pero después del favor que le hizo al lograr que Caio conociera a Messi, siempre lo llevó a sus equipos en señal de agradecimi­ento. Es más, Maxi Biancucchi estuvo cerca de fichar por Chapecoens­e.

¿Cómo fue eso?

- Maxi estaba terminando su contrato con el Bahía y no tenía club. Caio lo conocía y pidió por él para que fuera a Chapecoens­e. Ya estaba todo acordado, pero dos días antes se concretó su venida a Olimpia. Las cosas que tiene el destino, o sino capaz que él también hubiese estado ahí.

¿Cómo fue que Caio conoció a Lionel Messi gracias a vos?

- Caio fue a España a ver un partido de Barcelona y me llamó para preguntarm­e si le podía conseguir una entrada. Entonces, llamé a Maxi Biancucchi para que hablara con Lionel Messi y le diera una entrada. Messi fue un capo, le mandó la entrada al hotel e incluso lo llevó para que conociera las instalacio­nes del Barcelona. Caio se puso muy feliz, y a partir de allí, Maxi siempre fue su jugador de cabecera.

 ??  ??
 ??  ?? 12
12
 ??  ?? TVO
TVO
 ??  ?? DOLIDO. Regis estuvo charlando horas previas al accidente con Caio, entrenador de Chapecoens­e. La tragedia lo golpeó de cerca con la pérdida de un gran amigo.
DOLIDO. Regis estuvo charlando horas previas al accidente con Caio, entrenador de Chapecoens­e. La tragedia lo golpeó de cerca con la pérdida de un gran amigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay